¿Debería de tomar días de descanso? - Trimexico

Menú

¿Debería de tomar días de descanso?

¿Debería de tomar días de descanso?

Los días de descanso son tan solo una herramienta entre muchas para tu recuperación. Otras incluyen recargar energía después de un ejercicio y rehidratarse, estiramientos dinámicos, masaje con rollo de espuma y recuperación activa. Sin la recuperación adecuada, tu mejora a largo plazo podría verse obstaculizada, así que ayuda saber cómo los días de descanso te pueden ayudar a adaptarte a tu carga de entrenamiento.

Un día de descanso permite la recuperación a largo plazo, permitiendo al cuerpo adaptarse mejor a un ciclo de entrenamiento previo. Los días de descanso también le dan al cuerpo tiempo para volver a llenar su depósito de glucógeno, prevenir sobre entrenamiento y evitar la fatiga mental.

Sin embargo, los días de descanso semanales no siempre son una necesidad, y cuándo te tomes uno depende de tu historial, estilo de vida y periodo de entrenamiento. Usualmente, los principiantes deberían tomar días de descanso semanales; atletas con más experiencia pueden espaciarlos más. Generalmente, los días de descanso son buena idea después de largos e intensos bloques de entrenamiento, durante disminuciones graduales y después de una carrera. Días de descanso regulares, o días sin nadar-rodar-correr, son una buena idea durante la temporada baja.

Tu ritmo cardiaco puede ofrecerte algunas pistas de si necesitas un día de descanso. Si tienes problemas para llegar a o mantener un ritmo cardiaco estable a lo largo de diferentes ejercicios y/o tu ritmo cardiaco en descanso es elevado o variable, probablemente necesites un día de descanso. Otras señales incluyen:

-Irritabilidad o bajos niveles de energía

-Demasiada hambre, especialmente con antojos de azúcar

-Dificultad para dormir o patrones de sueño interrumpido

-Enfermedad

-Lesión o una molestia que no se va

Si decides saltarte los días de descanso semanales, como tip Triméxico te recomendamos incorporar ejercicios de recuperación activa semanalmente, tales como un sencillo y corto nado o pedaleo a aproximadamente 50-60% de tu máximo esfuerzo.

Dependiendo de dónde estés en tu ciclo de entrenamiento, estos ejercicios podrías incluirlos de una a tres veces por semana.

 

TRAD: TRIATHLETE.COMPETITOR




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X