Vie. Jun 14th, 2024

IRONMAN anunció la adición de la primera prueba 70.3 a realizarse el República Dominicana.

 

El IRONMAN 70.3 Punta Cana tendrá su debut el 28 de abril de 2024.

“Estamos muy orgullosos de traer el primer evento Ironman 70.3 a la República Dominicana en 2024”, dijo Joanna Jordan, vicepresidenta y directora general para América Latina de The IM Group.

“Esta hermosa comunidad caribeña ofrecerá a un campo global de atletas una experiencia de carreras verdaderamente única en una ubicación increíblemente impresionante. Como uno de los destinos turísticos más populares de América Latina, el resort todo incluido de Punta Cana ofrece una gran cantidad de actividades y comodidades al aire libre en este paraíso dominicano”.

Ironman 70.3 Punta Cana comenzará con un nado de 1.9 kilómetros en las aguas cristalinas de la costa y playa privada de este resort enclavado en el Océano Atlántico.

Una vez fuera del agua, los atletas se dirigirán a la transición (a 200 metros del punto de inicio del recorrido de natación) y se embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta de 90 km que atravesará las calles y hermosos jardines de Punta Cana hasta la carretera nacional.

El recorrido pedestre de 21.1 km pasará por la hermosa comunidad turística de Punta Cana, un recorrido llano que llevará a los atletas al famoso y hermoso puerto deportivo, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero.

La línea de meta estará ubicada en Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville. Los atletas cruzarán la meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Punta Cana.

La ciudad de destino de Punta Cana tiene un ecosistema incomparable para un evento de triatlón IM 70.3 de clase mundial. Dominada por un entorno natural de más de 120 millones de metros cuadrados de naturaleza, está rodeada por las mejores playas del mundo, un campo de golf galardonado que forma parte del circuito PGA, y Scape Park, un ecoparque de aventuras que atrae a 9 mil visitantes al mes.

Punta Cana también cuenta con la marina más grande del Caribe, que cuenta con más de 200 amarres para barcos pesqueros y yates de lujo, nueve hoteles de variados estilos, al gusto de todos los turistas, un Centro Ecuestre que ofrece magníficos establos, excelentes instalaciones para caminar y dos canchas de polo con más de 100 restaurantes que ofrecen comida internacional.

Sumado a todas estas comodidades, la diversidad y atributos naturales hacen de Punta Cana uno de los destinos más deseados por todo tipo de viajeros y un excelente lugar anfitrión para el nuevo evento IRONMAN 70.3.

X