Mié. Nov 30th, 2022

Liderada actualmente por Hayden Wilde y Alex Yee, de los 149 hombres que han participado en un evento de la SCMT 2022, aún hay nueve atletas en el Ranking que matemáticamente tienen chances de ganar el título mundial este sábado 26 de noviembre en Abu Dhabi.

 

En la realidad, sin embargo, se necesita un incidente monumental para crear el espacio que necesitan Vasco Vilaca (POR), Pierre Le Corre (FRA), Lasse Luhrs (GER) o Antonio Serrat (ESP) para sumar los puntos suficientes que les permitan superar a los favoritos.

Los dos hombres que se ubican a la cabeza del ranking camino a Abu Dhabi no necesitan demasiada presentación.

Wilde (NZL) y Yee (GBR) han sido contundentes durante todo el año y ambos podrían convertirse en el Campeón Mundial, y en el más joven en lograrlo en la era de la Serie desde que Alistair Brownlee ganara el primer título en 2009.

Sin embargo, solamente Wilde es dueño de su destino. Una medalla dorada o plateada lo llevarían hasta los 5000 puntos – un total inalcanzable para cualquiera de sus rivales. Si pasara esto, Wilde sería el primer Campeón Mundial de su país desde el gran Bevan Docherty.

El oro también haría que el joven atleta de 25 años pasara la marca de los 170 mil dólares de ganancias en la temporada.

En cuanto a Yee, el atleta británico necesita que haya al menos una persona entre él y Wilde en la meta y llegar antes que Leo Bergere (FRA) y Jelle Geens (BEL), actuales número tres y cuatro en el ranking.

Dicha combinación, además de un lugar entre los diez mejores, sería suficiente para que Vincent Luis, Serrat, Luhrs quedaran fuera de la ecuación, con lo que Yee se convertiría en el primer hombre británico desde Jonathan Brownlee en 2012.

X