Lun. Feb 6th, 2023

A medida que nuevos nombres y rostros ingresan al mundo del triatlón profesional cada año, también lo hacen las leyendas que abandonan el espíritu de la natación, la bicicleta y la carrera.

Los retrasos en las carreras relacionados con la pandemia hicieron que muchos triatletas, tanto profesionales como aficionados, reconsideraran sus cronogramas para objetivos como calificar para el Campeonato Mundial de IRONMAN, competir en Challenge Roth o, fuera del mundo del triatlón, tener o hacer crecer una familia.

Si bien estas ex estrellas del deporte no volverán a seguir la línea de un triatlón profesional (al menos en el corto plazo), los recordamos por superar sus límites y elevar el deporte al que dedicaron innumerables horas y años.

NICOLA SPIRIG: La cinco veces atleta olímpica Nicola Spirig fue respetada y temida por sus competidores a lo largo de una carrera de varias décadas. Spirig, que es madre de tres hijos y abogada, terminó su carrera como triatleta profesional después de participar en el proyecto Sub-8 y luego ganar una carrera local en Locarno, Suiza, durante el verano. Spirig se mantiene activa en el deporte, corriendo medias maratones y carreras más pequeñas por diversión.

SARAH PIAMPIANO: Sarah Piampiano era conocida por su valor y su actitud de «hacerlo todo» cuando se trataba de carreras. Los elogios de Piampiano incluyeron múltiples podios con 70.3, un segundo puesto en IM Western Australia en 2019 y una victoria en IRONMAN Brasil ese mismo año. Piampiano dio a luz a su hijo en 2021 y tomó la decisión de retirarse poco después. Piampiano ahora es un agente de bienes raíces en el área de Boulder, Colorado, y también puede encontrar entrenamiento como corredor de élite.

TYLER BUTTERFIELD: El dos veces atleta olímpico Tyler Butterfield anunció su retiro a mediados de 2022 después de una carrera épica. Butterfield fue quinto en Kona en 2015 y séptimo en 2017. Butterfield es un notable bermudeño que dominó el triatlón, justo al lado de la actual campeona de la Copa Mundial ITU, su compatriota bermudeña Flora Duffy.

LINSEY CORBIN: Corbin estaba programada para competir en su decimocuarto y último Campeonato Mundial de IRONMAN en 2022, pero una lesión la obligó a retirarse anticipadamente. Los podios de Corbin incluyen victorias en IM Wisconsin y múltiples resultados entre los 10 primeros en Kona.

NON STANFORD: Non Stanford es un atleta olímpico y varias veces finalista del podio ITU y competidor de la Superliga, así como el campeón europeo de triatlón ITU 2022. Stanford ahora está asumiendo un papel de entrenador con el Triatlón Británico en el Centro de Triatlón de Leeds.

HELEN JENKINS: Helen Jenkins fue una de las corredoras británicas legales de draft más exitosas, compitió en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016 (quedó quinta en 2012) y logró más podios de ITU/WTCS que cualquier otra triatleta británica, además de éxito en eventos de larga distancia.

HEATHER JACKSON: Jackson fue la primera estadounidense en terminar en el podio del Campeonato Mundial Ironman en 2016, rompiendo un déficit de una década para EU. Jackson hizo la llamada para que los Campeonatos Mundiales Ironman 2022 en Kona fueran los últimos; aunque oficialmente no ha dicho que haya terminado por completo con el triatlón, ahora se está enfocando en las carreras de grava y las carreras de montaña.

OTROS RETIROS

Sebastian Kienle (posible)

Eli Hemming

Eneko Llanos

Joe Gambles

Josiah Middaugh

X