Lun. Oct 3rd, 2022

Tras la decisión de IRONMAN de salir de Hawaii por primer Mundial en la historia, el Campeonato Mundial XTERRA también deja la isla para este 2022.

 

Por años se ha realizado la prueba final del serial de triatlón extremo todo terreno en la isla hawaiana de Maui, pero este año y viaja hasta los icónicos picos y lagos de Trentino, en Molveno, Italia, al pie de los Dolomitas, el próximo 01 y 02 de octubre.

«Un movimiento que significa el comienzo de una nueva era para una comunidad XTERRA en crecimiento», aseguran los responsables de XTERRA.

«En 2021 se celebró la 25ª edición del Mundial XTERRA de manera consecutiva en la legendaria isla de Maui. No hay mejor momento para comenzar a explorar la multitud de magníficos paisajes que hacen que los eventos XTERRA sean lo que son, y llevar el Campeonato Mundial a otro nivel», añade un comunicado de la franquicia.

De hecho, desde esta temporada, el Campeonato Mundial XTERRA se trasladará a un destino nuevo pero igualmente atractivo cada 2 ó 3 años, lo que permitirá que varios países creen un legado y ayuden a construir una comunidad XTERRA más grande y diversa unida por una pasión: la aventura al aire libre.

Todos los triatletas que se clasificaron para el Mundial en 2021 o sufrieron aplazamientos/transferencias, podrán registrarse para Trentino 2022 a través del proceso normal.

A los triatletas que ya se han registrado para el Campeonato Mundial 2022 se les ha enviado un correo electrónico que describe los próximos pasos.

X