Jue. Jun 13th, 2024

Con más de 350 triatletas adscritos ya a la Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés) en su primer año de vida, las personas que dirigen esta organización son conscientes de que la unión entre los deportistas miembros será la clave de éxitos futuros.

Tim O´Donnell, uno de los embajadores y copresidente de la PTO, comentó a The New York Times que a sus 40 años y después de llevar 13 temporadas como profesional y haber ganado más de 20 triatlones importantes, le ha sido duro vivir de este deporte, admitiendo que la mayoría de los Pro apenas ganan para pagar sus facturas.

Gracias a un grupo de buenos inversores privados la PTO arrancará para 2021 con un serial mundial que espera contar con el respaldo de los triatletas profesionales adscritos a al organización.

Con fuertes lazos con la Asociación de Tenistas Profesionales, la PTO compara lo que tiene que suceder a lo que pasó en tenis en los años 70, cuando con la creación de la ATP se pasó de ganar un par de pantalones los semifinalistas de Wimblendon a 3 millones de dólares a los vencedores del torneo en la actualidad.

El presidente de la PTO, Charles Adamo, compara lo que ha pasado en IRONMAN donde en el Mundial de Kona se reparten un total de 650 mil dólares en premios y cada atleta se paga su viaje y meses más tarde la compañía se vende por 750 millones de dólares.

En 2021, gracias al multimillonario Michael Moritz y a los triatletas tops del momento la PTO ya tiene un circuito de cuatro competiciones individuales y una por equipos a modo Collins CUP del Golf.

Cada una de las cuatro competiciones individuales contará con 1 millón en premios, las podrán correr 60 triatletas por sexo y habrá premios a los 20 primeros lugares.

X