Dom. Ene 29th, 2023

El sábado 7 de noviembre, una temporada reducida de triatlón llegó a su fin en Valencia, España, donde se desarrolló la cuarta Copa Mundo que sobrevivió a un calendario impactado por el Covid.

Además, se otorgaron los últimos puntos a este ranking 2020 del Triatlón Mundial, para la distribución el premio de 100,000  dólares entre los mejores 30 hombres y mujeres.

Valencia llegó después de las Copas del Mundo de Arzachena (octubre), Karlovy Vary (septiembre) y Mooloolaba (marzo), donde los ganadores obtuvieron 500 puntos.

La Final Mundial de Triatlón de Hamburgo fue el único evento de la SMT 2020, y los ganadores obtuvieron 1000 puntos, mientras que las Copas Europeas de Olsztyn (agosto) y Barcelona (octubre) completaron las carreras del ranking, y otorgaron 250 puntos a los ganadores.

En estos siete eventos del ranking Mundial 2020 los mejores tres resultados de los atletas se tuvieron en cuenta para su puntuación total.

Flora Duffy, de Bermudas, y Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña, empataron con 1925 puntos cada una en la cima del ranking, mientras que en la varonil, Vincent Luis, de Francia, lidera el ranking con 2000 puntos en una temporada en la que ganó cuatro medallas de oro consecutivas desde Hamburgo.

Taylor-Brown y Luis fueron oro en Hamburgo con lo que se coronaron Campeones Mundiales 2020.

Recordemos que los títulos se definieron en esta única carrera de la SMT 2020. La atleta británica fue plata en Mooloolaba y Karlovy Vary, mientras que Duffy fue segunda en Hamburgo y oro en Karlovy Vary y Arzachena.

Por su parte, Jelle Geens (BEL) y un resurgido Alistair Brownlee (GBR) completaron la lista de los tres mejores hombres del ranking.

Katie Zaferes (EU), campeona Mundial 2019, quedó tercera en el Ranking femenino.

X