Dominio de Nisson y Bilham en el IRONMAN 70.3 Calella, en Barcelona - Trimexico

Menú

Dominio de Nisson y Bilham en el IRONMAN 70.3 Calella, en Barcelona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día espectacular el que amanecía en Calella donde a las 7 de la mañana se daba la salida al IM 70.3 Barcelona. Más de 2300 triatletas se daban cita.

En categoría masculina el local Guillem Rojas se puso al frente de la natación con el australiano Peter Kerr a sus pies, a 7 sg venía un grupo estirado de 11 triatletas encabezado por el británico Mark Threfall y cerrado por otro local Santi Pellejero.

Los duros 90 km de ciclismo con tres duras subidas, incluída la del Montseny, contaban con muy grandes ciclistas, aunque fue Maurice Clavel, el pupilo aventajado de Kienle quien destrozaba la carrera.

Al paso por el km 20 solo 4 aguantan en cabeza, es Sylvan Sudrie quien marca el ritmo y solo el sueco Patrik Nilsson, el australiana sparring de Frodeno, Kastelein y Maurice Clavel aguantan con el francés.

En los inicios a la subida al Montseny, Clavel se va solo con Patrik Nilsson en segunda posición a sólo 17 sg. Clavel aumenta la ventaja en la bajada del puerto más duro y llega solo a la T2 con 1:28 sobre Nilsson Y 3:32 sobre Sudrie, ambos peores corredores.

Los 21 km de carrera a pie no ofrecen variaciones en los primeros 11,5 km donde Clavel mantiene el liderato con 1:18 sobre el sueco y casi 5 sobre Sudrie que tiene un colchón de 3 minutos para mantener el podio sobre los italianos Degasperi y Passuello.

Los 11,5 km finales pasan factura al esfuerzo de Clavel, que es pasado a 3 km del final por Patrik Nisson, que se hace con el triunfo con 35 sg sobre el alemán. A 6:27 entraba Sudrie, con Viktor Zyemtsev cuarto y Degasperi quinto.

En categoría femenina la americana Heather Lendway salía al frente de los 1900 m de natación con la alemana Carina Brecheters a pies sacando 1:15 a Donat, por su parte la favorita Enma Pallant perdía más de 4 minutos.

Desde el primer kilómetro del ciclismo, Brecheters se va sola en bici con la suiza Bilham remontando. Al paso por el Montseny, Enma Bilham sentencia la preuba con 2:47 sobre Brechters y 3:04 sobre Lendway. El tramo final del ciclismo da un vuelco en las plazas de podio, Bilham es primera en la T2 con la prueba sentenciada, a 6:43 entra la austriaca Bianca Steurer que había perdido 5 minutos en el agua, y a 7:22 otra suiza Regula Rohrbach.

La media maratón no supone ningún apuro para Enma Bilham que vence sin problemas, tras ella la otra Emma, Pallant, corredora ITU, remonta tras llegar a más de 8 minutos a la T2 y se coloca segunda entrando a 3 minutos. La austriaca Steuerr logra mantener el podio pese a su desfallecimiento a pie, entra a más de 11 minutos.

 

Nillson se llevó la categoría varonil elite del 70.3 de Barcelona.

Nillson se llevó la categoría varonil elite del 70.3 de Barcelona.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X