Donará Lange lo que le corresponde del ránking PTO a la investigación sobre el Covid-19 - Trimexico

Menú

Donará Lange lo que le corresponde del ránking PTO a la investigación sobre el Covid-19

Donará Lange lo que le corresponde del ránking PTO a la investigación sobre el Covid-19
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Patrick Lange, campeón IRONMAN 2017 y 2018, sabe de los problemas económicos que se avecinan debido al parón por la emergencia sanitaria mundial.

Sin eventos y sin oportunidad de entrenar, los triatletas emergentes serán los que la sufrirán más, pues no tendrán patrocinios ni ingresos extras.

Es por eso que Lange ha decidido ayudar a la investigación sobre el coronavirus para que se acabe la pandemia y que el deporte y el mundo regrese a la normalidad.

«Mi temporada 2019 no fue buena a nivel de resultados. Actualmente, no estoy entre los 50 primeros del ránking [ocupa el puesto 66º]. Sin embargo, recibiré la cantidad que me corresponde de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) [5.000 dólares]. Y donaré el cien por cien de este dinero a una organización sin ánimo de lucro que se dedica a investigar y combatir el coronavirus», explicó Lange, quien se encuentra en Austria, país europeo en donde no existen restricciones para salir a entrenar en la calle.

«En mi opinión, en momentos como estos, es importante apoyar financieramente a los que más lo necesitan. En nuestro deporte, los primeros en la clasificación [Jan Frodeno y Daniela Ryf] tienen menos problemas financieros que los triatletas emergentes. En mi caso, con los premios en metálico e ingresos por patrocinio de los últimos años, estoy muy bien financieramente, incluso sin participar en carreras en los próximos meses. Sin embargo, la situación es diferente para la mayoría de los triatletas profesionales. Y la crisis actual representará una grave amenaza existencial para ellos. Así, deberían recibir la mayor contribución de la PTO».

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X