Jue. Jul 18th, 2024
Dos Nuevas Marcas Mundiales en Roth: Anne Haug y Magnus Ditlev Hacen Historia en el Triatlón PIC enrique limón

Magnus Ditlev gana por tercera vez consecutiva y Anne Haug, que se unió a última hora, también establece un récord en el DATEV Challenge Roth

 

ROTH. Fue un día de récords en el DATEV Challenge Roth. El danés Magnus Ditlev se llevó su tercer título consecutivo con una nueva marca mundial de 7:23:24 horas . La triatleta de Bayreuth, Anne Haug, superó la marca mundial establecida el año pasado por Daniela Ryf en casi seis minutos. Apenas el lunes pasado, la ganadora de Hawái 2019 se inscribió de última hora y dominó la carrera desde el principio.

Magnus Ditlev, coronado como el nuevo «Rey de Roth» al llegar a la meta, se une a las leyendas del triatlón Lothar Leder y Chris McCormack, quienes también ganaron cuatro veces consecutivas en Roth. Lothar Leder, cinco veces ganador en Roth, se llevó el título en 1996, 2000, 2001, 2002 y 2003, mientras que el australiano Chris McCormack lo hizo de 2004 a 2007. «Es un gran honor para mí estar a la altura de ellos», dijo Ditlev, quien llegó a la meta con una respetable ventaja de más de 14 minutos sobre el británico Thomas Bishop (7:37:54 horas) y el estadounidense Rudy von Berg (7:38:30 horas).

 

«Todo salió perfecto hoy», comentó Ditlev. «Conozco la ruta bastante bien a estas alturas, lo cual fue una ventaja. Pero lo realmente fenomenal fueron los espectadores, que me impulsaron a esta gran actuación». Ditlev se dio cuenta de que podía tener un buen día cuando salió del canal Main-Donau con un pequeño retraso respecto al mejor nadador. «Pude tomar la delantera rápidamente y hacer mi propia carrera».

El día fue amargo para Patrick Lange. El dos veces campeón de Hawái (2017 y 2018) gritó de dolor al llegar a la primera transición tras los 3,8 km de natación, sosteniéndose las costillas. «Recibí un golpe en las costillas al principio de la natación», explicó más tarde cuando llegó al estadio a pesar de haber abandonado en el segmento de ciclismo. Lange intentó continuar, pero abandonó después de 20 km en bicicleta. «Hoy no tuve suerte, pero regresaré», aseguró Lange.

pic enrique limón
pic enrique limón

El mejor alemán fue Jan Stratmann, quien llegó en cuarto lugar. «Luché hasta el final y nunca me rendí», comentó el joven de 28 años tras su segunda experiencia en triatlón de larga distancia.

Victoria Doble Alemana en la Competencia Femenina en Roth – Anne Haug Pulveriza el Récord Mundial

En la competencia femenina, Anne Haug de Bayreuth rompió el récord mundial con un tiempo de 8:02:38 horas, superando la marca establecida el año pasado por Daniela Ryf. Este es el tercer triunfo de Haug en Roth, tras sus victorias en 2021 y 2022. Haug, quien se inscribió de última hora debido a una infección viral a principios de temporada, dominó desde el inicio y comentó: «Es una locura. Todo salió perfecto hoy».

Laura Philipp, quien quedó segunda, mejoró su posición del año pasado: «Fue un día difícil, pero di lo máximo». La holandesa Els Visser terminó tercera con un nuevo récord nacional.

En el final, Haug expresó su alegría: «Me enteré al final que podría romper el récord mundial. He soñado con esto durante mucho tiempo. Esto hace que mi carrera sea perfecta».

pic enrique limón
pic enrique limón

 

By admin

X