Dos nuevos invitados a Kona, Vanhoenacker y Monticeli gracias a su triunfo en el IM Floranópolis - Trimexico

Menú

Dos nuevos invitados a Kona, Vanhoenacker y Monticeli gracias a su triunfo en el IM Floranópolis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marino Vanhoenacker (BEL) y Ariane Monticeli (BRA) aseguraron su lugar en Kona gracias a su victoria en los Campeonatos Latinoamericanos IRONMAN en Florianópolis, Brasil.

Un cielo despejado, poco viento y un mar calmado contribuyeron para que se realizara una rápida y competida carrera para el grupo profesional.

Desde el inicio, el campeón defensor Igor Amorelli, de Brasil, trató de imponer su ley al planear de salir del agua en primer lugar, pero su táctica fue lentamente superada por un grupo de tres triatletas: el australiano Paul Matthews, el canadiense Brent McMahon y el estadounidense Tim O’Donnell.

A pesar de que cada uno de los cuatro contendientes compartió el liderato a través de las 2.4 millas de nado, fue Matthews quien emergió primero con un tiempo de 46’58”; Amorelli, McMahon y O’Donnell salieron 3, 4 y 5 segundos después, respectivamente.

Los cuatro pedalearon juntos por más de 60 millas, hasta que Marino Vanhoenacker y Tyler Butterfield (BER) acortaron su desventaja de 01’30” y acrecentaron el número de triatletas en el pelotón líder; al final de esta segunda etapa, Vanhoenacker se adelantó a los demás para dejar sus números en 4h11’22”, con seis minutos a su más cercano perseguidor.

Ya en el maratón, O’Donnell se acercó a dos minutos al líder y, para la milla 19, era solamente de 30 segundos.

El estadounidense no pudo mantener el paso del belga, quien cruzó la meta en 7h53’44”, agenciándose el boleto directo al Campeonato Mundial IRONMAN 2015; O’Donnell acabó en segundo y McMahon en tercero.

En el plano femenil y como se esperaba, la súper nadadora Haley Chura (EUA) y Amanda Stevens (EUA) se colocaron en la delantera de la carrera inmediatamente; a pesar, de que Stevens lideró la mayor parte de la nadada, Chura se esforzó al máximo al final y salió primero del agua en 49’35”, seguida de Stevens, Lucie Zelenkova (CHE), Laurel Wassner (EUA) y la canadiense Karen Thibodeau.

Ya en la bici, Chura extendió su liderato a cinco minutos pero, una ponchadura en la milla 64, combinada con un aguerrido pedaleo de la belga Tine Deckers y la sueca Asa Lundstrom, redujo la diferencia a un minuto al llegar a la T2.

El ataque de Deckers y Lundstrom continuó hasta que los alcanzó Stevens, quien parecía que se llevaría su segundo triunfo de Brasil hasta que una inesperada contendiente apareció.

La brasileña Ariane Monticeli, quien entró en noveno lugar a la T2, corrió 06’43” por milla para sorprender a Stevens a seis millas del final

A pesar de que la estadounidense trató de mantener el paso, fue en la milla 21 que sucumbió y la local, con un tiempo de 2h56’28” en la etapa pedestre, se proclamó campeona.

Stevens no pudo mantenerse en el segundo lugar, pues a dos millas de acabar, la estadounidense Liz Lyles se sobrepuso a una cansada compatriot y fue subcampeona.

 

Campeonatos Latinoamericanos IRONMAN 2015

Florianópolis, Brasil

Domingo 31 de 2015

2.4-m. nado, 112-m. bici, 26.2-m. carrera

 

Hombres

  1. Marino Vanhoenacker (BEL) 7:53:44
  2. Timothy O’Donnell (EUA) 7:55:56
  3. Brent McMahon (CAN) 7:56:55

 

Mujeres

  1. Ariane Monticeli (BRA) 8:59:08
  2. Elizabeth Lyles (EUA) 9:00:31
  3. Amanda Stevens (EUA) 9:01:27

 

Marino Vanhoenacker asegura su lugar en Kona gracias a su victoria en los Campeonatos Latinoamericanos IRONMAN en Florianópolis, Brasil.

Marino Vanhoenacker asegura su lugar en Kona gracias a su victoria en los Campeonatos Latinoamericanos IRONMAN en Florianópolis, Brasil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X