Dom. Ene 29th, 2023

Este fin de semana se dio un nuevo caso de éxito con triatletas que corren el los seriales de la ITU y ahora dan el paso a las largas distancias.

Marten Van Riel y Ashleigh Gentle triunfaron en el 70.3 de Xiamen, en China, tras una trayectoria llena de logros en las Series Mundiales de Triatlón (SMT).

Van Riel, quinto este año en el ranking final de las SMT por detrás de los tres españoles (Alarza, 4º; Noya, 3º; y Mola, 2º) y del campeón Vincent Luis.

El triatleta belga de 26 años, sexto en los Juegos Olímpicos de Río, superó a dos triatletas experimentados de larga y media distancia, los australianos Josh Amberger y Tim Reed.

El belga acabó en 3h 44’26». Les sacó 4 y 10 minutos respectivamente, gracias a su gran rendimiento en la carrera a pie, donde firmó con diferencia el mejor parcial (1h 13’16»). Del agua ya salió en cabeza. Y en la bici se alternó en el liderato con Amberger.

«Súper feliz de llevarme la victoria en mi primer 70.3. Honrado por compartir el podio con dos leyendas de la larga distancia», comentó Van Riel después de la prueba en las redes sociales.

Por su parte, Gentle, 20ª en la clasificación definitiva de las SMT en la femenil y que en 2018 ganó la Gran Final de las WTS en Gold Coast, dominó la competición de principio a fin.

La australiana de 28 años completó la prueba en 4h 16’05» y también dejó a sus rivales a más de 4 minutos. Igualmente, realizó el mejor parcial a pie (1h 21’10»).

«Fue una experiencia maravillosa y realmente disfruté mi primer 70.3. Felicidades a todas las mujeres, especialmente a Lesley Smith y Frankie Sanjana por el segundo y tercer puesto», explicó Gentle.

X