Dom. Oct 24th, 2021

El CHALLENGE Peguera-Mallorca vuelve el próximo 16 de octubre en su edición siete con un histórico cartel de atletas conocidos en el ámbito internacional.

 

Profesionales de 18 nacionalidades disputarán este triatlón de media distancia a través del municipio mallorquín de Calvià, tras un año de parón a causa de la pandemia de Covid-19.

En categoría masculina, el danés Magnus Ditlev y el alemán Frederic Funk parten como favoritos debido a sus posiciones actuales en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales).

Entre los últimos resultados de Ditlev destaca su subcampeonato en THECHAMPIONSHIP, el pasado 29 de agosto. Por su parte, el alemán Frederic Funk afronta la prueba de Calvià tras vencer este año en Challenge St. Pölten y en el campeonato de Europa de Triatlón Challenge Kaiserwinkl-Walchsee.

Además, se unirán otras estrellas del triatlón, como el neozelandés Kyle Smith, ganador de Challenge Wanaka 2021, y el suizo Ruedi Wild, tercero en la Challenge Peguera-Mallorca de 2019.

En la femenil, la suiza Nicola Spirig parte como una de las favoritas. Spirig se proclamó el pasado mes de junio campeona de Europa de triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee y también ha vencido en Challenge Davos y en Challenge Gran Canaria.

Para disputarle el triunfo se presentan la francesa Manon Genet, subcampeona del mundo de larga distancia hace unas semanas en Challenge Almere-Amsterdam, y la británica Lucy Hall, vencedora en junio de The Championship. También optan al podio la británica Jodie Stimpson, ganadora este año de Challenge Miami.

X