Dom. Oct 24th, 2021

CHALLENGE SALOU 2021 no tuvo el inicio deseado, con fuertes vientos que afectaron la etapa de nado e, incluso, hicieron cancelarla por motivos de seguridad.

 

Esto no hizo que la prueba de medias distancias fuera espectacular, con el Meditarráneo de escenografía y viendo campeón a Collin Chartier, de Estados Unidos.

Convertido en duatlón y con un comienzo demorado por 39 minutos, la competencia varonil fue muy reñida, con 20 de los mejores triatletas en los primeros sitios en los primeros 5K de carrera.

Con el viento incrementado su velocidad con el paso del tiempo, Kyle Smith (NZL) tomó el liderato, seguido muy de cerca de Chartier y Frederic Funk, de Alemania.

Ya en la bici, estos tres no soltaron la punta, aunque ya en la segunda etapa de carrera a pie, Chartier impuso el paso hasta llegar en primer lugar en 3h 28’41’’.

Van Egdom (NED) con una sólida Carrera tomó el segundo lugar en su primera oportunidad en una prueba de medias distancias y Robbie Deckard (EU) redondeó el podio con el tercer sitio después de haber finalizado en noveno lugar la etapa de bici.

“Mi abuelo está muy mal de salud allá en Estados Unidos por lo que este triunfo se lo dedico a él”, dijo un emocionado Collin tras recibir su medalla de primer lugar.

 

FOTO: JACY TRIMAX – Ch Family

X