Vie. Jul 19th, 2024
Challenge Roth 2023 by Pino Moreno

Este fin de semana, el mundo del triatlón se reunirá en Roth, Alemania, para el DATEV Challenge Roth, el evento de triatlón de larga distancia más grande del mundo. Roth, conocido como La Casa del triatlón, recibirá a más de 90 atletas profesionales, incluidos muchos de los mejores 10 atletas en el ranking mundial de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO).

El campo masculino es altamente competitivo este año, con participantes como Magnus Ditlev (DEN), el campeón reinante de los últimos dos años y actual poseedor del récord mundial y del recorrido; Daniel Bækkegård (DEN), campeón del Challenge Canberra 2023; y Patrick Lange (GER), el favorito local que terminó segundo el año pasado. A ellos se unirán atletas como Rudy von Berg (EE.UU.), Pieter Heemeryck (BEL), Jan Stratmann (GER), Clement Mignon (FRA), Tom Bishop (GBR), entre otros, conformando uno de los campos masculinos profesionales más grandes en la historia del evento.

Cabe destacar que el atleta mexicano Tomás Rodriguez no competirá por : » Por razones personales, lamento informarles que no podré participar en Challenge Roth 2024. Estoy realmente triste por perderme este increíble evento, pero prometo volver más fuerte y rápido. Gracias por su comprensión y apoyo.» 

El campo profesional femenino también cuenta con una alineación fuerte con una significativa presencia alemana. Esto incluye a Anne Haug, segunda el año pasado, dos veces campeona de Roth y poseedora del récord del recorrido de carrera; Laura Philipp, una destacada atleta alemana; y Els Visser (NED), ganadora de múltiples carreras Challenge con seis podios este año, incluidas tres victorias. Estas atletas competirán contra contendientes como Anne Reischmann (GER), Danielle Lewis (EE.UU.), entre otras, asegurando una carrera competitiva.

Los atletas profesionales no solo competirán por una parte del premio, sino también por el mayor número de puntos del World Bonus de la Challenge Family, que se pueden ganar en Roth debido a la fuerza y tamaño de su campo.

Desde 2002, el DATEV Challenge Roth ha sido un evento clave para los triatletas de todo el mundo, lleno de historia y tradición. La carrera de 2023, celebrada el 25 de junio, fue testimonio de esto, con Magnus Ditlev defendiendo su título con un nuevo mejor tiempo mundial de 7:24:40 y Daniela Ryf rompiendo el récord mundial de Chrissie Wellington de doce años por casi 10 minutos.

El evento de este año busca continuar la tradición de carreras competitivas y memorables, ya que atletas de todo el mundo se reúnen en Roth. Conocido por sus multitudes de apoyo, con más de 200,000 personas a lo largo del recorrido, y su rápido recorrido, la carrera atrae a más de 5,000 atletas de todo el mundo, apoyados por 7,500 voluntarios y se agota cada año en menos de un minuto.

La cobertura en vivo del DATEV Challenge Roth comienza a las 6:15am el domingo 7 de julio con comentarios de Belinda Granger y Sebastian Kienle en  https://trimexico.com/challenge-roth-2024-en-vivo/ con el inicio de la carrera a las 6:35am.

By admin

X