El día menos pensado puede cambiar tu vida - Trimexico

Menú

El día menos pensado puede cambiar tu vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dicen que el día menos pensado puede cambiar tu vida, y que son como rayos de luz que atraviesan, irrumpen en tu vida y los llenan de su energía. Nada mejor que eso puede describir lo que pasó al encontrar en mi vida algo que se ha transformado en mi pasión: el triatlón.

Todo llego sin planearlo como las mejores cosas en la vida. Empecé a correr cuando viví en el Puerto de Veracruz. En las noches, tipo 10 pm salía a trotar unos 20 minutos, antes de empezar mi rutina de pesas. Al llegar a vivir Puebla lo retomé como un poco de calentamiento previo, al igual que en Veracruz. Posteriormente lo continué con el fin de bajar mi porcentaje de grasa, ya que había estado en Europa quince días y había subido un poquitín. Así empecé a correr algo de intervalos y recuerdo perfecto que era divertido ver como cada día le podía subir un poquito más a la velocidad en la banda ¡y lo mejor era que aguantaba!…

Así fue como me invitaron a mi primera carrera, una de 5k que fue la de Nike en el centro, con la playera naranja a finales del 2005. ¡Hice 35 minutos y me divertí muchísimo! Luego hice un par de carreras, y después vino el aniversario de mi Club Sport City Puebla, y me invitaron a participar en un triatlón interno. Como no tenía ningún antecedente deportivo de niña, y mucho menos de la natación, apuradamente podía flotar, me animé, y en la segunda vuelta dije –con permiso ya me voy- y me dijeron, que lo intentara que acabara. Finalmente logré concluir la prueba, en último lugar y fue entonces cuando decidí mejorar. Le pedí a un entrenador Gerardo Morales, desde ese momento me ayudara con la natación y a los dos meses me animé a hacer mi primer triatlón de verdad (el de Veracruz) comprando mi bici quince días antes. Fue toda una experiencia, y me sentí muy orgullosa de haberme convertido en triatleta. La convivencia, los amigos, el ambiente fue algo que jamás había vivido y me cautivo, momento a momento…

Así hice el triatlón de Alchichica, luego Cancún (en el 2006) y el siguiente año ya me aventé mi primer Olímpico en Valle de Bravo, luego Ixtapa y mi primer Medio Ironman que fue el de Cancún y a los quince días mi primer maratón el de Chicago. Estaba muy contenta porque había terminado y en el 2007 ese maratón lo cancelaron por el calor, hice 4:09. Según yo fue la antesala de mi Ironman que ya lo traía en la mente. Así en el 2008 empecé mi preparación para el Ironman Brasil, como dicen “el que nada sabe nada teme” , ¡jajaja! Fue todo un reto, mis primeras rodadas largas, horas y horas encima del asiento, y dolores por todos lados. Finalmente llegó el día y junto con mi amigo Bruno Stobb que fue mi mentor e inspiración me aventé mi primer Ironman en Florianópolis. Hice 13:51 y me sentía muy feliz. De hecho Fundación Telmex fue cuando me empezó a apoyar, ya que yo trabajo en la Empresa desde el 2005, y creyeron en mí a pesar de que tenía un pobre cv deportivo aún… El siguiente año me empezó a ir súper bien en las carreras y empecé a obtener pódiums en la preparación hacia mi segundo Ironman el de Frankfurt… Baje mi tiempo más de una hora con un tiempo de 12:33. Cuando regresé a los olímpicos me fui al mundial de Triatlón en Australia, que fue una super experiencia, hice el campeonato nacional, el campeonato nacional de duatlón, el maratón guadalupano, ¡jajaja! De todo un poco… así mis couches Gaby y Uzziel me dijeron que tenía que decidir que hacer, ya que no podía ser buena en todo. Fue cuando decidí mi meta de calificar a Kona y convertirme en la mejor de mi categoría en Ironman. Y empezó una aventura, donde hice el Ironman de Brasil quedando en 9no lugar de mi categoría, luego el medio de Cancún con primer lugar de la categoría y el Ironman de Arizona quedando en lugar 15 en el 2010. Para esto ya Sport City me patrocinaba al igual que Fundación Telmex. Ya en el 2011 me empezó a patrocinar mi nutriólogo el Dr Homero Santiago, hice el medio de Puerto Rico quedando en 6to lugar de la categoría y también el Ironman Texas con el 6to lugar también de la categoría… Ya estoy muy cerca de Kona, pero tengo que seguir perseverando y buscar la calificación ahora en Cozumel y Texas 2012. Es un proyecto ambicioso, y la verdad es que un trabajo de oficina de 9 a 7 u 8 pm todos los días es muy demandante y no te deja tanto tiempo para entrenar. O si lo haces te estás durmiendo en la oficina, pero hay que hacer las cosas bien en lo que uno hace sea lo que sea y tengo un sueño, y voy a cumplirlo… les mando un abrazo y lo único que les puedo dejar con mi experiencia es de que nunca es tarde para cumplir tus sueños por más lejanos o imposibles que parezcan, que hay que creer en uno, tener la mente, las ganas y el hambre, la ambición para hacerlo y que yo a pesar de no haber tenido ningún antecedente deportivo no ha sido obstáculo para medirme ahora con las mejores a nivel internacional en la modalidad de Ironman…

Palmira Álvarez Elizalde

palm celeste

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X