Vie. Jul 19th, 2024

Gustav Iden ya habría decidido donde enfrentarse por lo menos a uno de los grandes, Lionel Sanders, y será en el IRONMAN de Florida.

 

La ciudad de Sacramento iba a acoger el pasado domingo la ‘triatlón del año’: el IRONMAN de California.

Allí se enfrentaban Jan Frodeno, Lionel Sanders y Gustav Iden, sin embargo, la prueba no pudo disputarse, ya que la organización decidió finalmente suspenderla ante las adversas condiciones meteorológicas que sufría la zona.

Así las cosas, Gustav Iden, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3, no tardó en coger un vuelo rumbo a Florida.

Allí, el 6 de noviembre, se disputa el correspondiente IRONMAN, que en un principio contaba sólo con prueba PRO femenina.

Pero según el director de comunicación de la franquicia, Colby Gorniewicz, se envió una invitación a los profesionales que estaban inscritos en el IRONMAN de California, pero no se abrirá más allá de eso.

Por tanto, el triatleta noruego, de 25 años, hará su debut finalmente en IRONMAN en Florida para, al mismo tiempo, consolidar su primer puesto en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), lo que le daría el jugoso premio económico extra de 100.000 dólares.

En esta nueva lista varonil ya figura el canadiense Lionel Sanders.

«Florida 2014 supuso mi debut profesional en IRONMAN y el primer IRONMAN de mi madre. Se suspendió la natación, por lo que fue un Iron Bike-Run. Tenemos asuntos pendientes», dijo Sanders.

X