El entrenador mexicano Donato Barbosa impulsa el triatlón en América, desde Ecuador - Trimexico

Menú

El entrenador mexicano Donato Barbosa impulsa el triatlón en América, desde Ecuador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el último campamento de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), realizado en Cuenca, Ecuador, el presidente de dicha agrupación, el peruano Antonio Alarco, se comprometió a gestionar la presencia de los deportistas con las federaciones de los diferentes países.

El objetivo es hacer de la Atenas del Ecuador un Centro de Alto Rendimiento de Triatlón en Sudamérica, con sus 2 mil 550 metros de altura y el apoyo gubernamental como factores a su favor.

El proyecto está en marcha y CAMTRI, con apoyo del gobierno nacional de Ecuador, contrató al entrenador mexicano Donato Barbosa para impulsar el triatlón en América, desde este país sudamericano, para que, desde el 2017, la élite del triatlón continental, incluso mundial, se pueda concentrar en Cuenca los primeros meses del año y llevar a cabo su preparación física general, fundamental para afrontar las competencias en el transcurso de la temporada.

Hay la posibilidad que el español Andreu Alfonso aporte con sus conocimientos al menos una vez cada trimestre.

“Los que están en el hemisferio norte no pueden entrenar en los meses de invierno y buscan donde entrenar en el hemisferio sur”, aseguró Alarco, “en lugar que se vayan a Oceanía, donde el nivel de vida es más costoso, pueden venir a Ecuador. En un par de años, si se siguen haciendo las cosas bien, va a ser un lujo tener 15 federaciones entrenando en Cuenca con los mejores del mundo”, dijo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X