El Gran Triatlón Pacífico 2014 será el primer selctivo para el Campeonato del Mundo 2015 - Trimexico

Menú

El Gran Triatlón Pacífico 2014 será el primer selctivo para el Campeonato del Mundo 2015

El Gran Triatlón Pacífico 2014 será el primer selctivo para el Campeonato del Mundo 2015

La FMTri publica los criterios de clasificación para la Selección Nacional de Grupos por Edad para la cita internacional en Chicago.

Ricardo González, director de Selecciones Nacionales de Grupos por Edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), dio a conocer los criterios de clasificación para formar parte del equipo mexicano de triatlón de grupos por edad para el 27 ITU Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015.

“Para el Mundial de Chicago 2015 mantendremos criterios similares a los de Edmonton 2014 y buscaremos aumentar el número de triatletas mexicanos por edades participando en Campeonatos Mundiales de Triatlon“, afirmó González, “así como también el número de medallas obtenidas en un mundial, récord que buscaremos mejorar en Edmonton 2014;hasta ahora el record que tenemos es de 10 medallas obtenidas en AG en el mundial de Londres 2013“.

En 2013, hubo 12 selectivos en el que quedaron 712 atletas, de los cuales asistieron 300, 40 por ciento mujeres y 60 varones, quines consiguieron 10 medallas.

Para este año, hubo 11 pruebas selectivas, de las que se escogieron 695 deportistas y asistirán 220 a Edmonton, 40 por ciento mujeres y 60 hombres

González también explicó que los criterios de selección sprint (6%) y olímpico (8%) se aplicarán con precisión y de la misma manera para todos los triatletas afiliados en los eventos selectivos, independientemente del género y categoría en que participen.

El Primer evento selectivo para Chicago 2015 será el Gran Triatlón Pacífico que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, este de 19 de julio de 2014.

Tienen derecho a participar en los selectivos para Chicago 2015 los triatletas afiliados a la FMTRI 2014/2015, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios de clasificación:

En distancias Olímpica y Sprint

1. Clasifican los 3 primeros lugares de cada distancia, categoría y rama en los eventos del Circuito Nacional de Triatlón comprendidos del 15 de Julio del 2014 hasta el 31 de Mayo 2015, siempre y cuando el tiempo final total sea menor al 8 por ciento para la distancia Olímpica y del 6 por ciento para la distancia Sprint con respecto al tiempo del ganador de cada categoría.

2. En caso de que algún atleta ya se haya clasificado en un evento previo ese lugar se recorrerá hasta a completar tres lugares (siempre y cuando cumplan el 8 por ciento y 6 por ciento, respectivamente, del tiempo del ganador de la categoría en el Evento).

3. Los atletas que vayan a asistir al Mundial deberán de confirmar su asistencia mediante su registro en el evento: Campeonato Mundial de Triatlon Grupos por Edad Mexico Chicago 2015, en el periodo comprendido entre el 15 de Marzo al 31 de mayo del 2015, con costo normal, y del primero al 8 de Junio 2015 (Fecha límite para registrarse) el costo de la inscripción se incrementara mil pesos a beneficio de la Fundación Triatletas por México.

El reglamento ITU Para Campeonatos Mundiales de grupos por edad establece que se pueden registrar hasta 20 competidores de cada país en cada categoría, rama y distancia (Olímpica y sprint). En las categorías en que se clasifiquen más de 20 triatletas, el criterio para definir los 20 que asistirán será basado en el orden de recepción de los registros.

4. Solo los atletas que clasifiquen en cualquiera de las 2 distancias tendrán derecho a participar en el Acuatlón si así lo deciden.

5. Los precios de la inscripción serán publicados más adelante.

6. Los gastos de inscripción al evento así como todos aquellos derivados de la asistencia y participación en el evento deberán ser cubiertos por los participantes.

WILD CARDS; Deberán solicitarse por escrito al correo rgonzalez@triatlon.com.mx , serán otorgados siempre y cuando el interesado acredite haber cumplido con el 8 por ciento para la distancia Olímpica o el 6 por ciento para la distancia Sprint en alguno de los eventos selectivos.

 




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X