Mar. Abr 16th, 2024

El fin de semana todo es Roth y los mejores triatletas hombres ya se preparan para buscar el oro en la considerada “Casa del Triatlón”.

 

A sólo unos 30 kilómetros de su casa en Núremberg, Andi Dreitz puede volver a asegurarse un puesto en lo más alto de la clasificación de Franconia. Su triunfo en la carrera de casa en Roth en 2019 será siempre recordado. En su quinta participación en el Challenge Roth es posible otro top ranking.

Lo mismo es cierto para Joe Skipper. El británico ha causado un gran revuelo en el circuito de triatlón tras sus dos segundos puestos en Roth en 2016 y 2017. Con un total de siete títulos Ironman y varios récords de recorrido, el ciclista de 34 años es uno de los triatletas más exitosos de los últimos años. Su marca personal de 7h 41’07” da una idea de lo que Skipper es capaz de hacer en plena forma en Roth.

En 2015, Nils Frommhold ya estaba en lo más alto del podio y pudo registrar el mayor éxito de su carrera en ese momento con el campeonato alemán en Roth.

El berlinés de 36 años ya ha subido todos los peldaños del podio de Roth. Terminando segundo detrás de Patrick Lange en su última aparición en 2021, a Frommhold ciertamente no le importaría otro podio en 2023.

Pieter Heemeryck maniobró para llegar a la lista de salida con poca antelación. El belga terminó segundo en el Campeonato de Europa de IRONMAN a principios de junio y quiere competir con un campo de primera en Roth. El triatleta de 33 años ganó la bonificación mundial Challenge Family Pro Athlete World en 2019 y esta será su segunda vez en Roth, la primera en 2021.

Un candidato para la primera victoria masculina de Estados Unidos en Roth en 2023 es Ben Kanute. Celebró sus mayores éxitos hasta el momento en la media distancia y fue subcampeón del Mundo IRONMAN 70.3 en octubre. En su primera salida con 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera a pie, terminó tercero en el IM Arizona con un tiempo de 7h 51’25”.

X