El mejor del mundo es español; Gómez Noya corre en 1h09’27” el medio maratón para ganar el 70.3 de Mont-Tremblant - Trimexico

Menú

El mejor del mundo es español; Gómez Noya corre en 1h09’27” el medio maratón para ganar el 70.3 de Mont-Tremblant

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Javier Gómez Noya demostró con su triunfo en el Mundial IRONMAN 70.3 que es el mejor y más completó triatleta del planeta.

Ninguno de los rivales del ferrolano pudo con un triatleta que logró correr el medio maratón final en un espectacular tiempo de 1h09’27”, sólo una semana después de ganar las Series Mundiales en Edmonton.

Con este triunfo, Gómez Noya entra en la historia del triatlón, al igual que hizo el estadounidense Mark Allen en 1989, al lograr un mundial ITU e IRONMAN en un mismo año.

El australiano Chris McCormack también tiene estos dos mundiales, pero en años distintos.

Como era de esperar, la carrera comenzó con el dominio del español en el sector de natación, pero seguido muy de cerca de Jan Frodeno, por lo que el ferrolano logró meter en estos dos kilómetros una importante ventaja al doble campeón del mundo Sebastian Kienle.

El alemán cedió 2’28’’, un tiempo que no parecería excesivo si se tiene en cuenta su calidad como ciclista, pero sus piernas no respondieron como él esperaba en los 90 kilómetros de ciclismo.

Gómez Noya constató que es un gran triatleta en las pruebas sin drafting y logró estar en los puestos de cabeza en los 90 kilómetros de ciclismo, hasta llegar segundo a la segunda transición, cediendo sólo 19 segundos sobre Frodeno.

“En el ciclismo he ido controlando que no se me escapasen; me ha beneficiado que hubiese desnivel porque subiendo me he encontrado muy bien. En un recorrido totalmente llano puede que hubiese perdido tiempo ante gente más acostumbrada que yo a rodar con la bici cabra”, comentó el español, tras su triunfo.

El campeón logró dar caza a Frodeno (campeón olímpico en Beijing 2008) en los primeros kilómetros del medio maratón y, en la mitad del recorrido, lanzó un ataque y el alemán tuvo que claudicar ante la superioridad del español.

La ventaja española fue aumentando para entrar en la meta de forma; Frodeno llegó segundo, a 41 segundos y el británico Tim Don, en tercero a 3’08’’.

Sebastian Kienle, defensor del título, entró en el puesto décimo octavo, a más de 13 minutos.

“Empezando la segunda de las dos vueltas, viendo que me encontraba cómodo y que solo íbamos dos en cabeza he apretado y sacado una ventaja que me ha permitido ganar; evidentemente, la tercera fase se me ha hecho larga pero no he acabado vacío. Estoy contentísimo por el resultado y por el apoyo que he recibido del público y de la organización”, señaló el español.

Campeonato Mundial IRONMAN 70.3

Mont-Tremblant, Canadá

domingo 7 de septiembre de 2014

Resultados Elite varonil

  1. Gomez, Javier (ESP) 3h41’30”
  2. Frodeno, Jan (ALE) 3h42’11”
  3. Don, Tim (GBR) 3h44’38”
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X