Lun. Oct 3rd, 2022

Jan Frodeno se desnuda en el nuevo spot publicitario de una marca que le patrocina. En el spot vemos a un Frodeno haciendo alusión acerca de lo que los errores le han hecho crecer como deportista. Menciona que “para crecer debes de fallar”.  Además, habla de la lección que aprendió al fracasar en su participación en Kona del año pasado, incluye lo que le motiva y le mueve a seguir adelante.

Recordemos que en el Campeonato del Mundo Ironman, Jan tuvo una participación muy sufrida e incluso tuvo que parar durante varios minutos para intentar bajar el dolor que sentía. Los problemas en su espalda le hicieron correr a un ritmo desconocido para el alemán, incluso caminando un gran tramo de la competencia. Pero terminó, honró el deporte que ama y terminó la prueba, incluso llegando caminando cruzó la meta.

El fracaso del que habla Jan podría haber detenido a otro triatleta, pero no fue así para él. Desea seguir adelante y volver a intentar retarse a tope para lograr un Kona 2018 espectacular.

«El fracaso es algo que, especialmente cuando eres un triatleta joven, es bastante frustrante. Es una sensación negativa. Yo solía aferrarme al fracaso durante meses… Ahora aprendo la lección que recibo del fracaso. Ésa es la clave para ver siempre algo positivo en cada situación.

Necesitas fallar en algún momento para volver a desafiarte a ti mismo. Darte cuenta de que llega un muro, una dificultad. Reconocerla y superarla. Decirte a ti mismo que el dolor no existe no funciona porque sí existe. Tienes que sentir de manera positiva que llega ese dolor y que ahora lo necesitas para crecer. Necesitas jugar con estos límites.

El material adecuado está siendo clave para mí, para intentar empujarme y estirarme un poco más, como una banda elástica, hasta alcanzar la mejor versión de mí mismo. 

La euforia que te proporciona el éxito en el deporte no es comparable con nada. Sus endorfinas te recorren el cuerpo. Es una de las razones por las que amo el deporte que hago».

X