Mar. Ago 9th, 2022

Uno de los eventos más espectaculares por su bolsa y por la participación de muchos atletas olímpicos y  campeones del mundo tuvo lugar hoy en Edmonton, Canadá.

La distancia que se recorrió en el PTO Canadian Open fue de 100 km distribuidos en dos km de natación (circuito de tres vueltas), 80 km de ciclismo (circuito de cuatro vueltas) y 18 km de carrera a pie

La natación se llevó acabo en un circuito de tres vueltas en el Lago del Parque Hawrelak en Edmonton, Canadá dando un total de 2 km , fue liderada por el olímpico Henri Schoeman y se formó un grupo de seis atletas en la punta.

La etapa de ciclismo fue liderada por el atleta olímpico Alistar Brownlee  de Gran Bretaña y el francés Sam Laidlow, trabajando en equipo desde los primeros kilómetros de esta etapa, el grupo perseguidor liderado por Kristian Blumenfelt y Gustav Iden se mantuvieron durante la mayor parte de la carrera a una distancia de dos minutos en promedio.

En un tercer grupo de ciclismo venía Lionel Sanders rodando a paso duro reduciendo 22 posiciones, ya que salió de la T1 ( la l mas lenta de todos) en posición 35 y al término de la tercer vuelta ya estaba posicionado en lugar 13. Para el término de la etapa de ciclismo logró posicionar ganar dos posiciones más y quedarse en lugar 11 de la segunda etapa.

La carnicería parecería que empezaría en la etapa de carrera a pie de 18 kilómetros, al inicio de esta etapa Alistair sintió grave dolor debajo de las costillas, lo que dejaría a Sam en la punta, sin embargo el tren noruego (Iden y Blumenfelt) iniciaría en equipo mano a mano, tal como querían y estimaban lograr llegar a la meta.

Al termino de la primer vuelta, Blumenfelt siente un calambre lo que dejaría un mano a mano contra Sam, sin embargo también tuvo severos calambres y dejaría en la punta a Gustav Iden que avanzaba con paso fuerte con su gorra de la buena suerte.

Gustav Iden cruza la meta en primer lugar con un tiempo total de 3:10:48 hrs, y se corona en el PTO Canadian Open logrando una bolsa de primer lugar de $100,00.00 usd

El podio lo completó su compatriota Kristian Blummenfelt con un un tiempo de 3:11:15 hrs y el tercer lugar lo obtiene Aaron Royle con un tiempo de 3:14:26 hrs


 

 

 

 

By admin

X