Lun. Dic 6th, 2021

La ciudad de Sacramento acoge este domingo la ‘carrera del año’: el IRONMAN de California.

 

Allí se enfrentan Jan Frodeno, Lionel Sanders y Gustav Iden, además habrá 3,500 triatletas y 50.000 dólares en juego en la categoría PRO.

La prueba arranca a las 08:48 horas (tiempo del centro de México) y se podrá ver en directo íntegramente a través de la retransmisión que hará IRONMAN en Facebook.

El gran favorito es Frodeno, tricampéon del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019). En 2021, el triatleta alemán, de 40 años, ha ganado con autoridad las tres pruebas en las que ha competido: Challenge de Miami, Challenge Mogán Gran Canaria y la Collins Cup de Samorin (Eslovaquia) con el equipo de Europa, haciendo el mejor tiempo de todos los participantes.

Además, se impuso con claridad al propio Sanders en el cara a cara de la Zwift Tri Battle Royale, con un histórico registro de 7 horas 27 minutos y 53 segundos.

En 2021, el triatlón noruego ha sacado a relucir todo el potencial que ya se veía venir en temporadas anteriores. Kristian Blummenfelt ha conquistado el oro olímpico y las Series Mundiales. Y su compatriota y compañero de fatigas Gustav Iden se impuso en el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah), revalidando el título que ya ganó en 2019 en Niza. Ya dominan la corta y la media distancia. Y ahora quieren asaltar la larga.

«¿Podré llamarme IRONMAN después de la prueba o el desafío es demasiado grande para un simple chico de Bergen?», decía el bicampeón del mundo 70.3, de 25 años, hace unos días en las redes sociales y quien debuta en largas distancias.

Iden y Frodeno, además, se juegan el ranking mundial de la PTO, que ahora encabeza el noruego, con el alemán, 2º, pisándole los talones. Se reparten dos millones de dólares.

El primero se lleva 100.000; el segundo, 90.000.

X