EMPIEZO LA DIETA EN ENERO - Trimexico

Menú

EMPIEZO LA DIETA EN ENERO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡HOLA! Ya terminó la época decembrina y de muchas festividades, no olvides atrasar tu báscula 4 kilos…

 

Seguro muchos se emocionaron al leer esto, pero es solo un sueño que no se volverá realidad.

Para empezar, el termino «Dieta» esta fatal, si no nos concentramos en cambiar esta definición, «La Dieta» siempre será un problema.

Debemos hacer consiente que «LA DIETA» es simplemente, la alimentación como sistema a largo plazo, esta misma no tiene que ser muy restrictiva ni exagerada, solo muy adecuada a sus necesidades y metas personales.

Ahora bien, les digo esto, no es necesario «ESTAR A DIETA» en estas fiestas, pero recuerden que el calendario del circuito nacional de triatlón da inicio el 2 de febrero con Mérida y para los superhéroes del 70.3 junto con otros IROMAN, Monterrey ya esta a la vuelta.

Los que van a Monterrey no pueden darse el lujo de iniciar en enero, puesto que ahora también es pretemporada (digo «también» por que los simples mortales que hacemos sprint y distancia estándar es nuestra pre temporada), su plan pre competencia, como ya lo he dicho, no es un mes ni un par de semanas previas al evento, este plan pre competencia inicia desde sus entrenamiento, tomando en cuenta sus cargas de entrenamiento, sus metas de la siguiente temporada y sus eventos.

Monterrey ya se acerca y estas en fase de adaptación, o choque o simplemente es un… no lo se, es momento de hacer planes para lograr tus metas.

No es un deporte fácil y así como dice la gran Chrissie Wellington » El triatlón es 1 deporte no 3″ y para este deporte no es solo llegar al éxito por medio de un entrenamiento, es una preparación conjunta, entrenador, nutriólogo, fisioterapeuta y hasta psicológico ( muy importante en distancias largas).

No te obligo a seguir tu régimen perfecto, pero si te digo que entre mas lo rompas, todos tus avances alcanzados durante el año, empezaran a irse hacia atrás, posteriormente igual aparezca un sentimiento de culpa y en cuanto llegue la primera competencia dirás, ¿Qué hice?.

Trata de llevar lo mas posible tu plan de alimentación los días que no tienes eventos, y trata de comer lo mas sano para que en tu reunión no te limites en todo y no sientas la gran culpa.

Aumenta tu consumo de verduras y estas como snaks serán tus mejores aliados.

En el tema del alcohol, evita todos los mezcladores ( refrescos, jugos, incluyendo agua quina que también es pura azúcar)

No dejes de hacer actividad física, y por mas flojera que tengas, unos 35 minutos de caminata, trote o natación siempre ayudan.

Les deseo felices fiestas y recuerda

Nada con exceso todo con medida

Saludos

¡Betzos y Abratzos!

Dra. Mara Michelle Rivera

Hospital Sedna

80007300 ext. 8090

nutrimarasport@gmail.com

{fcomments on}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X