Vie. Jun 14th, 2024

Este 2021, el IRONMAN 70.3 Andorra se estrenó con cerca de 800 participantes en la línea de salida.

 

La categoría elite se lanzaban a las 7:25 de la mañana a las aguas del Lago de Engolasters y el primero en salir del agua fue el italiano Michelle Sarzilla, quien tomaba unos metros sobre 4 hombres entre ellos Clément Mignon que cedía 35 segundos.

Las cosas se van aclarando en el segmento ciclista con dos subidas al Col de Ordino y pronto Etienne Diemusch y Clément Mignon quedan en cabeza con Cameron Wurf seguido de cerca.

En la zona de túneles que daban paso a la segunda vuelta, Wurf toma el liderato, pero no puede soltar a Mignon, mientras que Diemunsh sufre una caída en el descenso pero sigue en carrera.

Tras un descenso brutal a más de 80 km/h pasando a triatletas doblados Wurf se planta sólo en la T2 con 2:19 sobre Mignon.

En los 21 km de carrera a pie, Clément Mignon vence la prueba con 4h 22’56”, la segunda plaza es para Michelle Sarzilla a 1:21, mientras que la tercera plaza es para Wurf a 2:57.

En categoría femenil, en la que sólo 10 atletas en la salida PRO, la australiana Ellie Salthouse sale primera del agua con un tiempo de 27:03.

Ellie Salthouse va aumentando ventaja poco a poco en la etapa de bici y llega sola a la T2 con una ventaja de 2:38 sobre Emma Bilham y 5:21 sobre la alemana Svenja Thoes.

Al final, Ellie Salthouse marcó uno de los mejores registros, venciendo la prueba en 5h 10’01”.

La segunda posición es para Thoes y en tercero Bilham.

X