Jue. Jun 20th, 2024

Una vez más Quarteira, Portugal, fue la primera cita internacional para muchos atletas internacionales.

Como era de esperar en categoría masculina el potencial francés en el agua, dejó solos en cabeza a tres de sus integrantes tras los mil 500 metros de natación; Raoul Shaw, Aurelien Raphael y Dorian Coninx aventajaron en 19 segundos al belga Denteneer y en 28 a un estirado grupo.

El trío francés no paró en bici a golpe de relevos y se plantó en la T2 con 01’50» sobre un estirado grupo formado por el noruego Gustav Iden en el que prácticamente se acoplan todos los participantes.

El 10K de carrera a pie deja a Coninx en cabeza venciendo con 58 segundos sobre el británico Mark Buckingham, quien con el mejor registro pedestre de los participantes, remonta al segundo puesto.

El francés Raphael aguanta la escapada y llega en la tercera plaza

En categoría femenil no hubo sorpresas, venciendo la sudafricana Guilliam Sanders. La hungara Horvath salía primera del agua en compañía de la local Carvahlo.

En el segmento ciclista, la británica Heather Sellars lidera la caza y más de 10 triatletas llegan en cabeza a la T2 con las españolas Godoy y Ortega dentro del grupo.

Es la carrera a pie quien da las plazas de finalistas entre las escapadas, pues Gilliam Sanders, con un tiempo de 35’36» es la más rápida y se impone por 5 segundos a la joven francesa Audrey Merle.

A 35 segundos entra Heather Sellars, quien logra la medalla de bronce.

X