En palabras de ... Luis Guerrero (Ultramaratonista) - Trimexico

Menú

En palabras de … Luis Guerrero (Ultramaratonista)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Crecí en una familia aficionada a las carreras de coches, rallies y motos. Empecé a correr motos de enduro (campo traviesa de resistencia) desde chico y siempre han sido mi pasión, al igual que los carros. Desde chico mi sueño era ser piloto de formula uno.

Por muchos años mi papa me apoyo económicamente para seguir el campeonato nacional de enduro. Dentro del equipo al que pertenecía, llevabamos un programa de acondicionamiento físico y teniamos que correr, entre otras cosas. En 1989 fui seleccionado nacional para correr el campeonato mundial de los “seis días de enduro” en Walldurn (Alemania) donde gane medalla de plata y eso me motivo más para correr el famoso Rally Paris Dakar, que es super duro fisicamente, así que tenía que correr mas he ir al gym, y hacer bici de montaña. Pero en 1995 un amigo de la chamba me convencio de que fueramos al Maraton de NY de 1996 y pues me apunte, y siguiendo un programa de entrenamiento de una revista, me lo corrí en 3 hr 20 min. Y pues me gusto esto de correr, aunque mi pasión y prioridad seguían siendo las motos…

 

Y medio que lo fui dejando, y solo lo hacia como parte de mi programa de entrenamiento para el enduro. Pero en 1999, el que era mi patrocinador tuvo problemas de lana cañon y mi papa estaba pasando por una mala racha de negocios y tuve que dejar las motos, así que mientras me dedique a correr que sale mucho mas barato. Lo del ultramaraton fue una casualidad, porque un día viajando en Internet me entere de una carrera de 160 km en el Himalaya y pues me latio, pero pues yo no tenia el dinero, y digo por casualidad, porque unos días después me contre al papa de un amigo corriendo y le platique de mi fumada de ir a correr al Himalaya y pues que me consigue patrocinador en menos de una semana, así que pues por andar de hablador, pues me tuve que aplicar. Al poco tiempo me diagnosticaron hepatitis C y pues no fue nada buena sorpresa, y pues dije, ya ni modo, antes de que estire la pata, pues voy a hechar me esa carrera, asi que me puse a entrenar como enajenado, ademas pues no podía quedar mal con el papa de mi amigo y con Telmex que era el patrocinador, ademas de que lo vi como un trampolín para conseguir un patrocinio para el Dakar (algo que nunca se concreto). Y pues, no me fue nada mal en la carrera del Himalaya (segundo lugar general).

Cuando llegue los de Telmex, pues super contentos y me dijeron que les interesaba seguir patrocinando me y que les diera mi calendario de carreras para el 2001, y pues cual… ni a entrenador llegaba. Pero me las ingenie y me saque un calendario de carreras, entre la que estaba el Maraton de las Arenas (250 km) en el Sahara, esta me latio, porque era una oportunidad de conocer el desierto del Sahara donde tenia la ilusión de ir a correr el Rally Paris Dakar (moto), y bueno, pues no me fue nada mal… La verdad me gusto eso de las carreras largas y con el apoyo de Telmex, pues hasta me sobraba una buena lana, que empece a usar para arrancar el negocio que actualmente tengo. Así que esto de las carreras a pata, pues fue pura coincidencia y suerte. La verdad te da mucha satisfacción personal y pues he aprendido mucho de esta modalidad del atletismo. Desde entonces, he regresado 5 veces al Maraton de las Arenas, he corrido 16 veces carreras de 160 km sin parar por montaña, y dos de 250 km tambien sin parar pero en asfalto, de maratones solo he corrido cinco y varias de 10 km y 21 km. Tambien me he metido a carreras de bici de montaña, y me ha ido bastante bien. Tengo unos amigos con los que los jueves andamos en bici de pavimento y a veces tambien los domingos. Este año ya estoy inscrito al Spartathon 246 km y a Leadville 160 km. Del triatlón, me han tratado de convencer, pero soy malisimo nadando, ademas de que la mera verdad, mi pasión son las motos y ahora estoy por comprarme un Kart, que es otro deporte que me fascina. Y pues a que hora…

Te mando un saludo,

Luis Guerrero

{jcomments on}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X