Mientras que en 2022 los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden acapararon las miradas, el británico Alistair Brownlee encuentra motivación para derrocarlos en esta temporada.
Blummenfelt le quitó el trono olímpico e Iden es el mejor en largas distancias, por lo que Brownlee tiene grandes retos por alcanzar con su regreso a la alta competencia.
“Estamos en una era súper competitiva. Quizás la más competitiva, que es muy bueno para el deporte”, dijo el mayor de los hermanos Brownlee.
“Lo que me motiva a salir cada día de la cama es el tratar de vencer a los mejores y competir en la mayor cantidad de carreras posibles”.
Dado el furor que los noruegos han traído al triatlón moderno, Alistair habló también de su forma de entrenamiento, del cual no toma ejemplo alguno.
“Yo solo hago lo que puedo hacer. Generalmente no me preocupo por lo que hacen las demás personas, aunque sí podría aprender sobre su forma de acercarse a las cosas. Pero cada uno tiene que esforzarse en ponerse en la mejor forma física de la forma que más le convenga”, comentó el británico.