El triatleta gallego Iván Raña se conviertió en el primer deportista español que entra en el “Hall of Fame” de World Triathlon justo antes del arranque de la Gran Final de Pontevedra.
Raña fue reconocido por su exitosa trayectoria deportiva, al ser pionero de este deporte en su país, pues se coronó como el primer campeón del mundo español en 2002, y logró también otros dos títulos de campeón de Europa y un oro en el Mundial de Acuatlón, además de múltiples victorias en otras pruebas y tres participaciones en Juegos Olímpicos, en los que llegó a ser quinto clasificado en dos ocasiones (Sídney 2000 y Pekín 2008).
“Ha sido muy bonito y el discurso previo de Javi Gómez Noya al que conozco de hace más de veinte años me ha emocionado. Solo puedo dar las gracias y es muy especial que me den el Hall of Fame aquí en Pontevedra, en mi casa”, afirmó un emocionado Iván Raña tras ser reconocido en el Hall of Fame de World Triathlon.
Aunque el acto del reconocimiento de Iván Raña y la cena de gala de bienvenida han tenido lugar el miércoles 20 de septiembre en el Casino de Pontevedra, la inauguración oficial será hoy jueves 21 de septiembre a partir de las 19:00 horas, con el arranque del emotivo desfile de banderas en el que participarán la mayoría de deportistas que competirán en las diferentes pruebas de este fin de semana.
El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha sido el encargado de presentar el acto de reconocimiento a Iván Raña en el “Hall of Fame”, y aunque no participará en la final de las Series Mundiales al estar compitiendo y centrado en las pruebas de larga distancia, ha querido destacar cómo es el espectacular recorrido.