Dom. Ene 29th, 2023

Los atletas y federaciones más necesitadas de cara a Tokio 2020 recibirán ayudas económicas de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

 

La ITU aprobó un fondo de apoyo de 100 mil dólares para brindar asistencia financiera a aquellos atletas de las Federaciones Nacionales con las mayores necesidades.

Dichos fondos serán para ayudarlos a competir a nivel Continental y Mundial durante el Período de Clasificación Olímpica y Paralímpica.

Un total de 23 atletas y paratriatletas de 11 países diferentes (Azerbaiyán, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Ucrania) recibirán 3 mil dólares cada uno para ayudarlos a cubrir los gastos de viaje a los eventos de clasificación.

Los 31 mil dólares restantes del fondo total se asignarán a fines de junio y se distribuirán entre los mismos 23 atletas, pero considerando el número y la duración de los viajes que hicieron los atletas durante el período.

Entre los triatletas beneficiados con esta ayuda están el brasileño Jorge Camargo, la chilena Bárbara Riveros, el colombiano Naiver Ome y la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

X