Entrena tu cadencia para lograr mejor rendimiento en la bicicleta - Trimexico

Menú

Entrena tu cadencia para lograr mejor rendimiento en la bicicleta

Entrena tu cadencia para lograr mejor rendimiento en la bicicleta
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cadencia es la clave para tener un rendimiento óptimo en ciclismo.

El tip Triméxico está en saber cuál es tu cadencia ideal en cada circunstancia.

Podríamos simplificar y decir que la cadencia óptima es de 90-95rpm, y para la mayoría de los casos no nos estaríamos equivocando, pero una cosa es decir que la cadencia óptima ‘teórica’ es de Nrpm, mientras que lo que hace falta es saber cómo funciona tu organismo para encontrar aquella cadencia en la que eres más eficiente.

Para valores de 90-95 rpm, todos los impulsos nerviosos del sistema nervioso central trabajan en su máxima eficiencia, es decir que si intentamos rodar a 110 rpm, aunque tengamos las piernas muy acostumbradas a esta situación, el organismo se acabará estresando, ya que los impulsos nerviosos del organismo están trabajando en una frecuencia muy diferente a 1.5 impulsos/segundo.

Pero ya sabemos que hay personas más tranquilas y personas nerviosas, de la misma manera que hay deportistas que tienen un valor de VO2máx más elevado o más bajo.

De todos modos hay ciclistas y triatletas profesionales que tienen su cadencia más eficiente (considerando el caso de contrareloj individuales de 40-70 kms) en rangos diferentes, como por ejemplo Sebastian Kienle, que ha hecho algún triatlón olímpico a una media de 87rpm , mientras que Fabian Cancellara ha hecho alguna crono de 45km a una media de 115rpm.

El dispositivo más importante es el cadenciómetro, ya que al iniciar un bloque específico de entrenamiento (por ejemplo en la pre-temporada o en el período competitivo) podemos obtener unos valores de potencia y pulsaciones de referencia a partir de trabajar en diferentes cadencias.

Es decir, que una de las primeras cosas que debes hacer al empezar a entrenar más en serio tu segmento de ciclismo será variar (en ocasiones) la cadencia, para observar qué valores de potencia y pulsaciones obtienes.

De esta manera podrás comprobar para qué combinaciones de cadencia+desarrollo tienes los mejores resultados de potencia y pulsaciones.

 

La cadencia es la clave para tener un rendimiento óptimo en ciclismo.

La cadencia es la clave para tener un rendimiento óptimo en ciclismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X