Entrevista a la triatleta Heather Jackson. - Trimexico

Menú

Entrevista a la triatleta Heather Jackson.

Entrevista a la triatleta Heather Jackson.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sus resultados de 5ta, 3era y 4ta posición en el Campeonato Mundial de Ironman en los últimos tres años hacen de Heather Jackson una de las triatletas más consistentes de Kona. La revista Triathlon World le realizó una entrevista mientras mira hacia atrás su 2017. carreras.

Hablando del resultado ¿Cumplió tus expectativas tu segmento de natación en Kona?

“Hmmmm. Esto es tan difícil. Definitivamente no esperaba un resultado determinado; cualquier cosa puede suceder en cualquier día de una carrera, especialmente en Kona donde las condiciones son muy duras y todos están en forma y actitud digna de un Campeonato del Mundo, así que no procuré no arrancar en Kona con ninguna expectativa. Definitivamente pensé que si ejecutaba todo según mi entrenamiento y preparación, podría estar en el podio nuevamente. Llegar a un paso del podio definitivamente fue un poco agridulce para mí, pero tampoco estoy en descontento con el cuarto lugar”.

Para ti el día de la carrera, ¿cuáles fueron los momentos cruciales?

“¡Vaya! Hay un par de momentos claves y diferentes que sigo pensando una y otra vez en mi cabeza. El primero cuando estaba en la bicicleta en la subida a Hawi y me di cuenta de que estaba cerrando la brecha con Daniela y Sarah Crowley. Esto me ayudó a mantener la potencia durante todo el descenso, continuando cuando volví a la Queen K en dirección a la ciudad. Reduje la brecha a aproximadamente un minuto cuando comencé a sentir que me estaba desvaneciendo un poco y preguntándome si no me estaba presionando demasiado o si estaba consumiendo suficientes calorías. Esto también coincidió con el momento que Daniela aceleró en las últimas 20 millas. Mi actitud pasó de ser tan positiva y entusiasta a desmoronarse y cuestionar si estaba reventándome por completo. Me sigo preguntando si es que no hice presión muy rápido, si no debí aguantar. ¿Qué pudo haber sido diferente?

El segundo fue cuando salimos de la T2 Sarah True y yo. Decidí acelerar para despegarme un poco de ella pero luego llegó un momento en el que tuve que parar al baño a las 4 millas. Cuando salí ella ya me había alcanzado. Cuando salí, volví a despegarme un poco y en mi mente estaba alcanzar a Lucy Charles, estaba a 20 segundos. Cuando pasamos por la parte de “Energy Lab”, yo pasé por un momento difícil, y Sarah que venía detrás de mí lo aprovechó e hizo su movimiento. Después de ahí fue como si yo me estuviera moviendo en cámara lenta y ella estuviera acelerando cada vez más. A partir de ese momento ya no pude regresar al tercer puesto”.

Mencionó también temas como lo que significa para ella Kona: “Toda mi temporada gira en torno a Kona, quiero ganar esa carrera. Para mí, eso significa que todo gira en torno a la construcción progresiva de mi estado físico hacia octubre y el ahorro de energía tanto física como mental durante todo el año para preparar Kona y todo lo que sucede en ese día de carrera. Dicho esto, definitivamente hay carreras de listas de éxitos por las que quiero llegar en algún momento, siempre que encajen en una anticipación inteligente para octubre.”

La entrevista completa con Heather Jackson la podrás observar en el siguiente enlace: https://triathlonworld.com/personality/catching-heather-jackson-143985

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X