Vie. Jun 21st, 2024
FOTO: WAGNER ARAUJO \ WORLD TRIATHLON

El equipo de Noruega, compuesto por Vetle Bergsvik Thorn, Lotte Miller, Casper Stornes y Solveig Løvseth, ejecutó su plan de carrera a la perfección para llevarse la victoria en la clasificación mixta de triatlón del Mundial de Huatulco 2024, asegurando así su lugar en la carrera de relevos mixtos en los Juegos Olímpicos de este verano.

Los Países Bajos realizaron un impresionante regreso en la última etapa para llevarse el segundo lugar y la última plaza para los Juegos Olímpicos en la prueba de relevos mixtos. Por otro lado, el equipo de Hungría se quedó con un meritorio tercer lugar, pero se quedó a las puertas de la clasificación.

Nueve equipos se alinearon en la playa de Bahía Chahué, en Huatulco, sabiendo que los dos mejores del día obtendrían un pase automático para su equipo a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como dos hombres y dos mujeres en las carreras individuales. Y eso significaba mucho para algunos de los países que estaban en la línea de salida hoy, ya que no habían calificado un equipo -o dos hombres y dos mujeres- a través de las clasificaciones individuales. Este es el caso de Hungría, que cuenta con tres hombres y una mujer clasificados hasta el día de hoy; Noruega, con dos hombres y una mujer clasificados hasta el momento; Sudáfrica, con dos hombres y una mujer clasificados; Países Bajos, con dos mujeres y un hombre clasificados; Canadá, con una mujer y dos hombres clasificados; y Ecuador, con solo una mujer clasificada. Para otros países, como México, España y Austria, ya tienen dos hombres y dos mujeres relativamente asegurados en las listas de salida en París.

Con la clasificación olímpica en mente, fue Jamie Riddle (RSA) quien lideró el pequeño grupo de nueve atletas fuera del agua. El joven sudafricano, uno de los mejores nadadores en aguas abiertas del circuito, navegó extremadamente bien en las aguas poco profundas al final de los 300 metros de natación y comenzó la larga carrera hacia la transición en la primera posición, pero con Mitch Kolkman (NED), Vetle Thorn (NOR) y Brock Hoel (CAN) hombro a hombro con él. Sin embargo, Bence Bicsak (HUN) tuvo dificultades para salir del agua, ya que la fuerte corriente lo arrastró cuando intentaba levantarse para comenzar a correr, perdiendo segundos que resultaron ser valiosos al perder contacto con el grupo líder.

 

Team I Norway NOR
2 Team I Netherlands NED
3 Team I Hungary HUN
4 Team I Spain ESP
5 Team I Austria AUT
6 Team I Mexico MEX
DSQ Team I Canada CAN
DNF Team I South Africa RSA
LAP Team I Ecuador ECU

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA : WORLD TRIATHLON

By admin

X