Dom. Oct 2nd, 2022

Con su último registro en el IRONMAN de Kalmar, Alistair Brownlee es uno de los claros favoritos a llevarse el Mundial de Kona en octubre próximo.

 

Además de Kristian Blummenfelt, Joe Skipper y Cameron Wurf, hay un favorito más que llegará encendido a la cita mundial en la Isla de Kona: Alistair Brownlee.

Tras superar problemas de salud que lo alejaron de competir en el Mundial realizado en St. George del pasado 7 de mayo y perderse también el Desafío Sub7 por una «incipiente fractura por estrés en la cadera», Brownlee está de regreso tras ganar el 23 de agosto el IM de Kalmar con un crono final de 7h 38’48” en Kalmar (44’38” en la natación, 4h 09’53” en la bici y 2h 40’46” en el maratón).

Este registro lo sitúa, si no sufre ningún contratiempo, entre los candidatos al triunfo en Hawaii el próximo 8 de octubre.

Para empezar, sin tener en cuenta los 6h 47’36” de Skipper del Desafío Sub7, la marca de Alistair le convierte en el primer triatleta británico que rompe la barrera de 7h40 en una prueba oficial de distancia IRONMAN, rebajando el tiempo de Tim Don de 7h 40’23” en el IRONMAN de Brasil de 2017.

También coloca al doble campeón olímpico entre los 10 mejores de todos los tiempos en IRONMAN. En su caso, además, con las distancias completas.

El experto Thorsten Radde, de TriRating, así lo ha constatado.

“Firmó un nuevo récord de la prueba (por más de diez minutos) y también el mejor parcial en la carrera a pie, en unas condiciones más lentas que en 2019, cuando se estableció la anterior plusmarca», aclaró Radde.

El mejor tiempo en distancias IRONMAN sigue perteneciendo al noruego Blummenfelt, con 7h  21’11», hazaña que logró en México, en el IM de Cozumel 2021.

X