Lun. May 16th, 2022

Hace una semana se anunciaba el field de triatletas que iba a competir en el Mundial 70.3 del próximo 19 de septiembre. Ahora, ha habido cambios.

 

A una semana de la competición, queda claro que hay un favorito indiscutible: el flamante oro olímpico y campeón de las Series Mundiales, Kristian Blummenfelt.

El ‘toro’ noruego busca seguir completando su ‘desafío total’, es decir, ganar en la misma temporada absolutamente todo: Juegos Olímpicos, Series Mundiales, Mundial 70.3 y Mundial IRONMAN  (aunque para conquistar el trono de Kona tendrá que esperar hasta febrero del año que viene después del aplazamiento de la prueba).

Y es que de la estelar start list que IRONMAN anunciaba hace tan sólo una semana se han caído en la última actualización nombres ilustres como Javier Gómez Noya, Iván Raña, Alistair Brownlee o Lionel Sanders.

Lo de Alistair era de esperar. Además de que en los últimos meses ha arrastrado una lesión de tobillo que le ha obligado a pasar por el quirófano, esta misma semana se ha metido 57 horas non-stop en la bici de gravel para hacer 746 km con 15,000 m de desnivel en la Badlands, una de las pruebas bikepacking off-road más exigentes de Europa que se ha disputado en la zona sur de España.

Por su parte, Sanders prefiere descansar y centrarse en los IRONMAN de Chattanooga (26 de septiembre) y de California (24 de octubre).

El verano del triatleta canadiense ha sido agotador: IRONMAN Coeur d’Alene en junio, Tri-Battle Royale contra Jan Frodeno en julio y IRONMAN de Copenhague y Collins Cup a finales de agosto en dos fines de semana consecutivos.

X