Lun. Feb 6th, 2023

Como reportamos ayer, las mujeres competirán en kona en 2023, mientras que los hombres aun no tienen sede ni fecha

 

Después del primer Campeonato Mundial IRONMAN de dos días y un compromiso continuo de brindar a mujeres y hombres su propio día dedicado a las carreras, el Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 2023 se llevará a cabo en dos sedes anfitrionas diferentes.

Para garantizar que tanto las mujeres como los hombres profesionales y aficionados tengan una experiencia de carrera enfocada en el Campeonato Mundial IRONMAN, las mujeres competirán en Kailua-Kona, Hawái el 14 de octubre de 2023, con la fecha y ubicación de la carrera masculina fuera de Hawái actualmente. se está evaluando y se espera que se anuncie en enero de 2023. Para 2024, los hombres y las mujeres intercambiarían ubicaciones.

El Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 2022 se llevó a cabo en octubre pasado en Kailua-Kona, Hawái, durante dos días por primera vez en la historia del evento, mostrando a las mejores mujeres y hombres en el deporte y brindando a ambos su merecido protagonismo. Con las futuras ubicaciones de los anfitriones duales y la separación de las semanas de carrera, las carreras de mujeres y hombres atraerán más atención con todos los ojos enfocados en las actividades de la semana de carrera y conducirán a sus respectivos días de carrera del Campeonato Mundial IRONMAN.

Si bien el formato de dos días del Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 2022 fue un éxito en muchas áreas y ya se había anunciado el formato de dos días en Kailua-Kona para 2023, IRONMAN y el condado de Hawái concluyeron juntos que el impacto de dos días de las carreras en Kona no está actualmente en el mejor interés de la comunidad local.

“Estamos reforzando nuestro compromiso con una experiencia de carrera de campeonato mundial dedicada para mujeres y hombres para que cada uno reciba una atención exclusiva en su carrera. Hawái está en nuestro ADN y esperamos con ansias la primera semana de carreras del campeonato mundial exclusivamente para mujeres en Kona. Al mismo tiempo, esperamos anunciar una ubicación coanfitriona para la carrera masculina que será digna de un Campeonato Mundial IRONMAN y capturará la imaginación de nuestros atletas y fanáticos”, dijo Andrew Messick, presidente y director ejecutivo. para el Grupo IRONMAN.

Hawái es el orgulloso lugar de nacimiento de IRONMAN y, a pesar de no poder realizar un evento de campeonato mundial de dos días en este momento, seguirá siendo una parte importante de la historia compartida de IRONMAN, con Kona como coanfitrión. del Campeonato del Mundo IRONMAN.

“El condado de Hawái ha disfrutado durante mucho tiempo asociarse con IRONMAN y las carreras épicas de este año fueron otro ejemplo de competencia atlética de clase mundial celebrada en el campo de campeonato mundial tradicional de Kona-Kohala”, dijo el alcalde del condado de Hawái, Mitch Roth. Sin embargo, aprendimos que más de un día de carrera durante la semana de IRONMAN es demasiado para que la comunidad lo maneje. Nos complace que IRONMAN planee regresar a Kailua-Kona como coanfitrión del Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 2023 y esperamos eventos más emocionantes en el futuro”.

Con este importante movimiento para garantizar carreras dedicadas al Campeonato Mundial IRONMAN tanto para mujeres como para hombres, el ciclo de clasificación y las asignaciones de espacios se ajustarán ligeramente. Las asignaciones se pueden ver aquí, y se realizarán más ajustes de acuerdo con el anuncio de la ubicación de la carrera del campeonato masculino en enero. Además, todos los atletas que se hayan clasificado y registrado previamente para el Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 2023 serán contactados directamente con información adicional.

By admin

X