Mar. Sep 27th, 2022

Teniendo en cuenta que los únicos parámetros que tienes para medir serán el pulso, ritmo y la distancia, lo primero que deberías hacer antes sería buscar el momento más apropiado, es decir, un día que te encuentres descansado y que las condiciones climáticas no sean horribles.

Como tip Triméxico te recomendamos:

En bici me haría el test utilizado para vatios de 20 m.

Calentar + 20 minutos al 95 % se trata de que no explotes a los 16 o 17 minutos, pero llegado a ellos empieces a notar que te cuesta finalizar con fuerza.

El único parámetro que vas a tener son las pulsaciones, es por ello que decimos que lo aproveches al máximo, si tienes un día de mucho viento cambiante te vas a poner de pie y sentar muchas veces en lugar de concentrarte en pedalear y buscar el máximo provecho a la pedalada.

El dato que tienes que utilizar de este test serán las pulsaciones medias durante estos 20 minutos, si lo has hecho bien verás que empiezas subiendo de pulso, llegas a un pulso de crucero y al final, puede que bajes un poco.

Es el pulso medio el que tendrás que utilizar para aplicar ritmos y tratar que, con el tiempo, al mismo pulso te hagas más distancia.

 

Es posible hacerse una prueba de esfuerzo casera
Es posible hacerse una prueba de esfuerzo casera
X