Vie. Jun 14th, 2024

La edición 2019 del IRONMAN Cozumel tiene un nuevo campeón en la rama varonil.

El triatleta de Bermudas Tyler Butterfield se proclamó lider absoluto de la prueba de largas distancias en la isla caribeña mexicana, después de que la última edición quedará ganador el austriaco Michael Weiss.

El segmento de natación es liderado por un grupo de 10 hombres con el segundo en Kona, el estadounidense Tim O’Donnell en cabeza con un tiempo de 39’18».

En el segmento ciclista pone a 8 hombres en cabeza liderados por Patrick Nilsson juntos hasta el km 120, entre ellos el debutante Pieter Heemeryck.

Sin embargo, los 60 km finales pasan factura y Nilsson se va sólo para llegar a la T2 con 1’34» sobre un grupo de 4 liderado por Weiss en el que además van Van Lierde, el suizo Kueng y el alemán Ackermann.

El maratón comienza con Weiss tomando la cabeza en el km 12 con Nilsson fuera de competición por  molestias.

Al paso por el km 21 Butterfield, quien se había bajado a 9’30», vuela a un ritmo de 3’47» y se coloca segundo.

En el km 35, el ex olímpico Tyler pasa ya a la cabeza con la prueba en el bolsillo.  Weiss pasa a 1:52 y 5:22 sobre el argentino Mario de Elias, quien está siendo la revelación del día.

Finalmente Tyler Butterfield, tras unos años complicados sin apenas resultados vuelve a los más alto de un IRONMAN y se lleva el triunfo con un tiempo de 7h 44’01».

Michael Weiss es segundo, a 3’11» y De Elías tercero a 8 minutos y clasificado a Kona.

X