Escenarios posibles en el carrera femenil de Río - Trimexico

Menú

Escenarios posibles en el carrera femenil de Río

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Largada en la playa de Copacabana, trayecto técnico en bicicleta, con elevaciones, un camino llano y rápido a pie; condimentos ideales para que se luzcan los triatletas con talento y capacidad en las tres disciplinas.

Veamos algunos escenarios posibles en la carrera femenil de triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Carrea:

Podríamos predecir dos situaciones posibles en la carrera. Una escapada exitosa en bicicleta alentaría una batalla épica entre las líderes y sus perseguidoras en el segmento a pie. La segunda posibilidad vería a las mejores ciclistas del grupo alcanzar a las líderes en el circuito técnico para ingresar en masa a la T2 y dejar todo para los 10km finales.

Cualquiera sea su lugar en el trayecto, Jorgensen será quien acapare todas las miradas en esta disciplina. Muchos de sus triunfos en la SMT se dieron gracias a una magnífica actuación a pie. Un consejo: mientras la veamos correr no perdamos de vista el reloj. Los 33.16 de Emma Snowsill en Beijing constituyen el mejor tiempo pedestre femenino en un juego Olímpico. Es difícil comparar rendimientos en circuitos diferentes, pero Jorgensen hizo 33:57 en Río 2015; los Juegos podrían darnos sorpresas.

Es difícil vencer a Jorgensen en un duelo cabeza a cabeza, sin embargo, algunas atletas pueden ejercer presión como sus compatriotas Katie Zaferes y Sarah True. Zaferes viene del mismo programa de reclutamiento colegiado que Jorgensen y entró en escena en el Triatlón Mundial en 2013. En 2015 subió a cinco podios consecutivos de la SMT y luego de algunos meses sin ganar medallas, se quedó con el evento sprint de Hamburgo 2016. Por su parte, True fue cuarta en Londres 2012 y cuarta también en el evento preolímpico de Río. Quienes miraron la carrera de Londres recordarán su impresionante actuación, ya que después de rezagarse con respecto a las líderes, volvió a cargar para ponerse en carrera nuevamente.

Entre aquellas que pueden desafiar a Jorgensen está Stanford, buena corredora que recibió tutelaje de Dame Kelly Holmes (GRB), múltiple medallista olímpica en pista. Stanford y su compañera de entrenamiento Vicky Holland fueron 2-3 en el podio en el evento de prueba de 2015.

Australia siempre ha ganado una medalla en el triatlón olímpico y Ashleigh Gentle es su corredora actual más veloz. Gentle ha subido a muchos podios este año, quedándose con el segundo mejor tiempo pedestre en Yokohama y Abu Dhabi, y el más veloz en la Copa Mundo de Montreal 2016, hace solo una semana.

Otras atletas con pies ligeros son la holandesa Rachel Klamer, la chilena Barbara Riveros, la neozelandesa Andrea Hewitt y las japonesas Ai Ueda y Yuka Sato.

 

Entre aquellas que pueden desafiar a Jorgensen está Stanford

Entre aquellas que pueden desafiar a Jorgensen está Stanford

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X