Vie. Dic 1st, 2023

El Aquarunning está comenzando a ser tendencia sobre todo en personas con patologías articulares o con lesiones. Están indicadas para personas de cualquier edad sexo y condición física que les guste las actividades en el agua.

Es bien conocido por todos que el agua contribuye completamente a que podamos soportar el peso de nuestro cuerpo sin mayor dificultad y por lo tanto eliminan el impacto sobre nuestras articulaciones. Es por ello que los deportes acuáticos son muy recomendables si sufres de alguna lesión.

Debido al gran éxito que se ha obtenido de estas actividades de ejercicios en el agua, está entrando con mayor fuerza el Aquarunning. Se trata de correr dentro de la piscina y al igual que la natación, el running y por supuesto el famoso aquagym  proporcionan un sin fin de beneficios al cuerpo que la hacen muy atractivas y recomendable.

Aquarunning, está recomendada como parte de los entrenamientos para pruebas que involucran correr y como beneficio se realiza con un menor peso para las articulaciones y los resultados son realmente sorprendentes.

Cuando corremos dentro del agua teniendo que luchar contra la resistencia que esta ofrece, logramos una mayor potencia al momento de correr en superficie plana y nuestra velocidad es mayor ya que no tenemos esa fuerza en contra. Lo cierto es que los músculos tendrán que esforzarse mucho menos durante el entrenamiento de Aquarunning y notarás mucha más potencia y resistencia.

Se considera también una actividad aeróbica que contribuye a aumentar las pulsaciones durante el entrenamiento de una manera progresiva, por tanto fortalece el ritmo cardiaco, lo que en definitiva ¡cuida también tu corazón!

Si deseas mejorar tus capacidades en la carrera utilizando un ejercicio diferente, si tienes algún tipo de lesión  o padeces de debilidad en la zona articular, te recomendamos comenzar a practicar esta actividad deportiva.

Fuente: http://salud.facilisimo.com

X