Dom. Abr 14th, 2024

La temporada 2023 de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, en la categoría femenina, ha sido impredecible hasta ahora.

 

El domingo 24 de septiembre, se sentirá mucha emoción en Pontevedra, sede de la Final de Campeonatos del World Triathlon.

Las estrellas de la Final 2022 fueron sin dudas Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown, pero ninguna de las dos puede competir en esta Final por estar lesionada, y de las cuatro contendientes principales, sólo la medallista de bronce 2021 Taylor Spivey (EU) ha subido a este podio con anterioridad.

Sin embargo, son Cassandre Beaugrand (FRA) y Beth Potter (GBR) quienes tienen el destino en sus manos en este momento.

Ambas han sido estelares a lo largo del año, y una victoria en España le da el título a dicha ganadora.

Por otro lado, la francesa Emma Lombardi está tercera en el ranking, y Spivey cuarta… ambas tienen chances.

Esta situación es posible porque el oro de una Final de Campeonatos suma 1250 puntos, cifra que decrece en un 7.5 por ciento por posición.

Los puntos que se ganen en Pontevedra se suman a los cuatro mejores resultados de cada atleta en el resto de la Serie, incluyendo el Test Event de París. De este modo se determina el ranking final y la Campeona Mundial 2023.

Y luego, por supuesto, hay incontables combinaciones de puntos y posiciones, ya no de estas cuatro atletas, si no de otras que siguen en la lista.

Summer Rappaport, Jeanne Lehair y Sophie Coldwell, Taylor Knibb, Laura Lindemann y la resurgente Gwen Jorgensen todavía tienen algo que demostrar esta temporada.

En tanto, las mexicanas Lizeth Rueda y Rosa María Tapia, quien logró la plata en la SCMT de Yokohama en mayo pasdado, serán las representantes del País para subir al podio Mundial.

La única certeza en esta Final es que habrá campeona nueva.

X