Lun. Oct 3rd, 2022

Todo está listo para que este domingo 3 de diciembre se lleve a cabo la cuarta edición del Duatlón Cross Los Alacranes, competencia que se desarrollará en el Rancho Rincón del Cielo, ubicado en la comunidad de Tlacote El Alto, donde esperan la presencia de más de 120 competidores, quienes recorrerán 8.3 kilómetros de ‘trail running’ y 26 kilómetros de ciclismo de montaña (MTB).

Al respecto, Isaac García Rangel, director de Elevation Series, destalló que la dificultad de ambas pistas es bastante alta, por lo que los participantes se enfrentarán a un reto físico y mental muy importante.

“Para esta edición buscamos hacer unos circuitos cada vez más demandantes, con más exigencias técnicas y físicas, ya que nuestra idea siempre ha sido que podamos reunir a los mejores atletas multidisciplinarios de la región y poco a poco lo hemos podido lograr”.

Algunos de los corredores elite que han confirmado su participación son: Fabiola Corona, internacional por México en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008; Alejandro Ibarra, quinto lugar en el Mundial de Triatlón Xterra 2017 que se disputó en Maui, Hawái; Sedly Rivas, protagonista del MTB nacional durante los últimos años; además de Andrea Trueba y la venezolana Arianna Tucci.

La presencia de este nivel de duatletas garantiza la competencia que se generará por lograr los primeros lugares.

La justa se disputará tanto en la modalidad individual como en la de relevos y estará en juego una bolsa de premios de 25 mil pesos a repartir entre los ganadores de las seis categorías (cuatro varoniles y dos femeniles).

El comité organizador aseguró que durante el recorrido del duatlón se contará con varios puntos de hidratación y se tendrán el respaldo de Protección Civil Municipal y un cuerpo de paramédicos para atender cualquier eventualidad. La justa iniciará a las 09:00 horas y el tiempo límite para completar el recorrido será de 5 horas.

Las inscripciones del evento ya se encuentran agotadas; sin embargo, se contemplan la posibilidad de abrir más cupos, información que se dará a conocer a través de la página de Facebook: Duatlón Cross Los Alacranes 2017.

Fuente: http://amqueretaro.com/deportes/2017/11/30/este-domingo-correran-cuarto-duatlon-queretaro

X