Mié. Nov 30th, 2022

El sábado 4 y el domingo 5 de Noviembre se llevará a cabo la primera edición del Triatlón San Luis Potosí 2017, donde los triatletas mexicanos quedarán asombrados ante la majestuosidad de la belleza del Parque Tangamanga I. El evento será a decimosexta fecha del Serial Premium 2017 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). 

El Triatlón San Luis Potosí contará con triatlones con las siguientes modalidades:

  1. Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre)
  2. Olímpico (1.5k de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre)
  3. IronKids de 4 a 13 años con distancias conforme a la edad
  4. Súper Sprint categoría elite (300m natación, 6km ciclismo y 1,5k carrera).

Los Ironkids arrancarán el sábado 4 a las 2:30pm en la alberca splash del Parque Tangamanga I. Los elite también participarán el sábado con arranque femenil a las 5:15 y varonil a las 5:45.

Las categorías por edad competirán el domingo 5 de noviembre.

  • A las 7:40am arrancarán los 14-15;
  • A las 8:00am la distancia olímpica;
  • A las 9:50 sprint.

La ruta se llevará a cabo en su totalidad dentro del Parque Tangamanga.

Natación .-

Se llevará a cabo en el Lago Mayor del Parque Tangamanga I, el cual se encuentra en óptimas condiciones para nadar, gracias a los esfuerzos de la administración del parque ya que el lago ha pasado por una fase de trasformación y limpieza para la competencia.

La distancia olímpica será en un circuito de una vuelta de 1,500 metros, mientras que la categoría Sprint realizará un recorrido de una vuelta de 750 metros.

Ciclismo.-

La ruta está trazada en un circuito de 10 km, la cual está rodeada de un hermoso paisaje natural, abrazada por los grandes y longevos árboles y flora que rodea el circuito.

La zona de transición estará ubicada sobre la explanada del Planetario, por donde comienza el kilómetro cero. Los atletas tomarán la calle Artesanos, la cual rodea el parque, para encontrarse con la continuación de dicha calle, posteriormente sobre el kilómetro 6 darán vuelta a la izquierda sobre Av. De la Troje, donde rodarán hasta el final de la calle para encontrar el primer retorno, en donde seguirán hasta encontrarse con la glorieta, por donde seguirán derecho sobre la calle Los Almos, en la cual seguirán de frente para salir de nuevo la calle Artesanos para completar así la primera vuelta (10 km).

El triatlón Sprint deberá dar 2 vueltas a dicho circuito para completar 20 km, mientras que el triatlón Olímpico deberá completar 4 vueltas para los 40 km.

Carrera.-

La etapa de carrera comienza sobre la calle Artesanos en donde darán vuelta a la derecha sobre la Av. Potosinos Ilustres, en la cual se internarán en la milla ubicada en el interior del circuito de la Oreja, para después incorporarse al circuito Artesanos, en donde rodearán el Lago Mayor. Este circuito tiene 5 km, por lo que el triatlón Sprint deberá dar una sola vuelta mientras que el triatlón Olímpico deberá correr 2 vueltas para completar los 10 km de su recorrido.

El evento contará con la participación de 1,500 triatletas. Las inscripciones siguen abiertas en www.asdeporte.com y tiendas Innovasport.

La entrega de paquete de competidor se realizará el sábado 4 de noviembre de las 8:00am a las 12:30 pm para Iron kids, de las 10:00 a las 14:00 para elites y de las 10:00 a las 18:00 para categorías por edad, en la explanada “El Planetario” del Parque Tangamanga I

Para los triatletas de categorías por edad, el Triatlón San Luis Potosí será evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Gold Coast, Australia 2018.

La premiación se llevará a cabo el 5 de noviembre en la explanada del Planetario en el Parque Tangamanga a las 13:10 horas.

La Guía del Atleta con toda la información del evento se encuentra disponible en el siguiente enlace: Presiona aquí.

X