Lun. Feb 6th, 2023

En su última temporada el vitoriano se enfocará sobre todo en las pruebas a las que más cariño tiene y seguirá con su desarrollo como entrenador en un futuro.

 

Eneko Llanos (Vitoria-Gasteiz, 1978) ha publicado en su cuenta oficial de Instagram que este 2023 será su último año como triatleta profesional.

Aunque estaba dubitativo, estos últimos meses lo ha visto claro y ha decidido ponerle fecha límite a su carrera en el deporte de élite.

«Va a ser un año de despedida, enfocado sobre todo en las pruebas más cercanas a las que más cariño tengo», ha expresado, pero eso sí, respetando las mismas aspiraciones y disfrutando de ellas, ya que «ha sido el fundamento de mi carrera deportiva».

Pero Llanos no dejará todo atrás, con varios títulos como el de Campeón del Mundo de Ibiza 2003 en el Triatlón de larga distancia y la medalla de plata en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona 2008 a su espalda, entre otros.

«Seguiré de otra manera, continuando el desarrollo de mi faceta de entrenador», dijo Llanos, quien, no obstante, no descarta la posibilidad de volver a ponerse el dorsal, pero «será cuestión para tratar en el 2024».

Sin embargo, el triatlón no ha sido su única dedicación en los últimos años, ya que forma parte del cuerpo de bomberos en el Ayuntamiento de Gasteiz desde el 2020.

X