Estos tips Triméxico nos enseña a como trabajar la pisada para la carrera, a través de la reeducación del pies - Trimexico

Menú

Estos tips Triméxico nos enseña a como trabajar la pisada para la carrera, a través de la reeducación del pies

Estos tips Triméxico nos enseña a como trabajar la pisada para la carrera, a través de la reeducación del pies

Uno no es consciente de la importancia del impulso de los pies hasta que no revisa un video de carrera a cámara lenta o consigue, a través de trabajo, mejorar los apoyos y experimentar por sí mismo esta comparativa.

A pesar de que cada uno tiene una biomecánica particular de carrera, no es excusa para no intentar sacar el máximo provecho de ella y mejorar nuestro rendimiento.

Unos pies, tobillos, soleos, fuertes nos ayudarán en cada zancada, pero… ¿ cómo ? Sacando provecho en cada fase de la carrera, tanto en la fase de impulso (de despegue), de vuelo y de apoyo.

Cuanto más fortalecida tengamos toda la musculatura implicada en los apoyos de la carrera, más eficientes seremos y en definitiva más rápidos pues la importancia radica en que nuestros pies son el único punto de contacto con el suelo, a través de los cuales nos desplazamos.

Así, el modo en que consigamos “impactar”, “estabilizar”, “impulsar” y “despegar”, determinará en parte nuestra “economía de carrera” y nuestro rendimiento.

Aquí los tips Triméxico que convienen hacer:

• Trabajo con gomas. Varias series de repeticiones. Podemos empezar con 2-3 series de 10-15 repeticiones con una goma no muy dura e ir subiendo en dureza o número de repeticiones y/o series (recomiendo ir subiendo gradualmente, no dureza y repeticiones a la vez).
• Ejercicios de propiocepción (mejor descalzos). Sobre superficies inestables o sobre el suelo con ojos cerrados para dificultar la ejecución. Si algún compañero nos puede desestabilizar bien con la mano, bien tirándonos una pelota introduciremos nuevos estímulos a los que enfrentarnos.
• Ejercicios “barefoot”. Bien en arena de la playa, en césped o en casa. Ejercicios tan sencillos como recoger con los dedos de los pies una toalla, andar apoyando solo el antepié o andar usando todo el pie (retropié, mediopie, antepie), nos hará trabajar toda la musculatura de la que hablábamos.
• Excéntricos. Podemos hacerlos al principio con los dos pies a la vez, en un escalón (apoyados en una barandilla o espaldera), sin que baje el talón por debajo de dicho escalón.

 

Estos tips Triméxico nos enseña a como trabajar la pisada para la carrera, a través de la reeducación del pie.

Estos tips Triméxico nos enseña a como trabajar la pisada para la carrera, a través de la reeducación del pie.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X