Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Evita caer en estas trampas de lesiones para lograr que tu ejecución mejore. No hay duda de ello: las lesiones son frustrantes y dolorosas y muy comunes.

En un estudio de cinco años que hicieron un pequeño grupo de triatletas, 72 por ciento sufrían de lesiones y los números eran los mismos independientemente de que estuvieran estrenando para distancia Olímpica o IRONMAN.

 

 

Evita caer en estas trampas de prevención de lesiones y puedes lograr que tu ejecución mejore. No hay duda de ello: las lesiones son frustrantes y dolorosas y muy comunes.
Evita caer en estas trampas de prevención de lesiones y puedes lograr que tu ejecución mejore. No hay duda de ello: las lesiones son frustrantes y dolorosas y muy comunes.

Sin embargo, doctores y terapeutas físicos, entre otros expertos, dijeron que comúnmente los atletas caen en errores que los orillan a provocar estas lesiones.

Mantente saludable el resto de la temporada evitando estos problemas comunes y siguiendo los tips Triméxico:

  1. Vas demasiado lejos o demasiado rápido, antes de tiempo.

Las lesiones suceden cuando el estrés normal del entrenamiento se distribuye a estructuras que no están diseñadas (o listas) para soportarlo. Si no tienes buena estabilidad en tus omóplatos, por ejemplo, el estrés se transfiere a tus hombros.

Uno de los retos al entrenar para triatlón es que el sistema cardiovascular es altamente adaptable, pero al sistema de músculos y esqueleto le toma más tiempo recuperarse para adaptarse. Muchas veces, los triatletas se esfuerzan demasiado hasta que no pueden más y es cuando se lesionan. Si tu plan de entrenamiento incluye un día de descanso, te recomendamos que lo respetes.

  1. No tienes la estabilidad suficiente para moverte rápido.

Estudios señalan que la estabilidad de la cadera y pelvis son importantes al correr. Sin estabilidad, la cadera se puede voltear hacia adentro, jalando la pierna con ella y poniendo demasiado estrés en la rodilla.

Inestabilidad también puede causar que arquees la espalda baja o la eches hacia adelante. Esto no sólo te predispone a problemas de espalda baja, sino que perpetúa la debilidad de los extensores de la cadera, lo cual hace que inclines la pelvis aún más. EL consejo es que trabajes en entrenamientos de estabilidad mejorará la calidad de tus ejercicios de nado, bici y carrera y permitirá que toleres más altos volúmenes sin fatigarte.

La estabilidad también tiene beneficios de ejecución: Entre más estable eres, más móvil eres -es la diferencia entre tratar de correr con un cuerpo hecho de gelatina versus uno hecho de fibra de carbón.

  1. Gastas casi 100 mil pesos en una bicicleta pero no gastas 3 mil 500 en arreglarla.

Cuando se trata de lesiones, a veces es culpa de la bicicleta. La bici incorrecta puede forzarte a tomar una posición que no necesariamente te funcione bien, a diferencia de que la bici soporte tu posición natural.

Aún si estás utilizando la bici correcta, puede ser que necesites ajustarla si de repente notas un dolor nuevo. Eso significa que algo ha cambiado. Podría ser el equipo -tal vez tus tenis o los pedales ya estén muy gastados- o podría ser un cambio en tu cuerpo, tal como un cambio en tu peso o en el rango de movimiento. Casi siempre este cambio es un aumento en el entrenamiento.

Algo que no te molestaba cuando corrías 40 millas en un solo entrenamiento, puede convertirse en un problema si empiezas a correr 60, 70 u 80 millas. El ajuste es dinámico, y necesita revisarse conforme tu cuerpo cambia.

Un ajustador de bicis o un doctor son quienes debes visitar primero en cuanto sientes dolor? No hay una respuesta clara, pero creemos que una de las definiciones de un ajustador profesional es cuando saben que algo está fuera de sus manos y recomiendan ver a un profesional médico.

  1. Crees que «descanso» es sólo una palabra de ocho letras.

Descanso es una palabra de ocho letras, pero es una buena palabra; mientras realmente sepas su significado. El descanso debería de llevarse a cabo para maximizar la sanación y minimizar el desacondicionamiento. Así que si te esguinzas un tobillo, puedes trabajar en la parte superior de tu cuerpo mientras que te curas (así que si piensas que tu equipo de rehabilitación te requiere total descanso cuando podrías estar haciendo algo, más vale que busques una segunda opinión). Por otro lado, debes aceptar que necesitarás sacrificar algunas cosas. Existen atletas de alto nivel con lesiones sacroilíacas que dicen estar descansando porque sólo hicieron un maratón a ritmo de ocho minutos. Ten cuidado con eso: Mentirte a ti mismo no te hará más sano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X