El regio Carlos Sandoval Armijo, de 47 años, destacado ciclista y triatleta, falleció ayer luego de 13 días de pelear por su vida en el Hospital Muguerza Sur, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Sandoval se estrelló el pasado 10 de octubre contra un árbol cuando descendía por la Carretera a la Cola de Caballo, donde entrenaba con un grupo de ciclistas.
Según lo reportado por el portal elnorte.com, le sobreviven su esposa, Laura Esqueda de Sandoval, y sus trillizas de un año, Daniela, Eugenia y Romina, así como su hija mayor, América Sandoval.
Fue uno de los mejores triatletas locales, principalmente a finales de la década de los noventa y a principios del 2000, representando a México en múltiples competencias internacionales, como el Mundial de IRONMAN en Hawaii, donde participó en varias ocasiones.
En el ciclismo tuvo destacadas participaciones en eventos locales, como La Vuelta Nuevo León, donde figuraba entre los líderes.
El día del accidente se informó que Sandoval descendía de la sierra al frente de un grupo de ciclistas y aparentemente por la velocidad a la que se desplazaba perdió el control de su bicicleta, al pasar por un tope bajo las sombras de los árboles, a la altura del kilómetro 4.4, en la Comunidad La Cieneguilla.
Tras recibir los primeros auxilios fue trasladado al Hospital Muguerza Sur, donde su estado de salud era reportado como delicado.