Sáb. Dic 2nd, 2023

Este domingo se celebró el IRONMAN y el IRONMAN 70.3 de Barcelona, un evento que atrajo a más de 5 mil triatletas de todo el mundo.

 

El estonio Timmo Jerret (08h 39’12”) y la austriaca Jaqueline Kallina (09h 43’37”) fueron los triatletas vencedores en una prueba de largas distancias, mientras que en el 70.3 fueron el francés Corentin Chouvelon (03h 59’45”) y la británica Chloe Dooley (04h 46’58”) los ganadores. Ambas pruebas sólo fueron para grupos por edades.

Sin embargo, la jornada se vio empañada por una triste noticia: el fallecimiento de un atleta durante el segmento de ciclismo.

Según el comunicado oficial de IRONMAN, dos atletas sufrieron un accidente” durante el segmento ciclista de la carrera.

Uno de los atletas sufrió un episodio médico importante y, a pesar de recibir atención médica inmediata, falleció horas más tarde en un hospital cercano. El otro triatleta atleta fue dado de alta sin lesiones graves.

Este es el comunicado completo:

“Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento de un participante en el triatlón IRONMAN 70.3 Barcelona.

“Durante la parte de ciclismo de la carrera, dos atletas sufrieron un accidente. Uno de los atletas sufrió un episodio médico importante y recibió atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció unas horas más tarde.

“Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo en estos difíciles momentos.

“El otro atleta, que también fue trasladado al hospital para ser evaluado y tratado, fue dado de alta sin lesiones graves. Le deseamos una pronta recuperación”.

X