El IRONMAN 70.3 de Irlanda, celebrado en la ciudad de Cork, se vistió de luto, pues dos triatletas perdieron la vida durante la competencia.
Todo sucedió en el segmento de natación de la prueba del domingo, donde el personal de seguridad tuvo que prestar atención médica inmediata al darse cuenta de que los triatletas necesitaban asistencia.
Originalmente, el IRONMAN (el cual sólo fue para las categorías por edades) y el IRONMAN 70.3 de Irlanda estaban programados para el sábado, pero se trasladaron al domingo debido a los desprendimientos causados por la tormenta Betty, que afectaron algunos tramos del recorrido de ciclismo.
Además, la organización anunció cambios en el sector de natación el mismo domingo por la mañana debido a las condiciones del agua, estableciendo una distancia de 1.9 km para ambos segmentos de natación.
IRONMAN confirmó la terrible noticia a través de sus redes sociales.
“Estamos profundamente entristecidos al confirmar la muerte de dos participantes en el IRONMAN 70.3 Irlanda, Cork 2023.
“Durante la parte de natación de la carrera del domingo, el personal de seguridad brindó atención médica inmediata al reconocer que los atletas necesitaban asistencia.
“Compartimos nuestras mayores condolencias con las familias y amigos de los atletas y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil”, informaron los organizadores del evento de medias distancias, el cual fue ganado por la neerlandesa Marlene de Boer (4h 24’41”) y Kyle Smith, del Australia, (3h 42’13”).